Matías Jusid, la joven promesa entrerriana probó un auto de Fórmula Metropolitana

Una de las proyecciones del automovilismo provincial tuvo su primer contacto con un auto de fórmula. Fue en el autódromo Ciudad de Paraná, donde el paranaense de 14 años dio sus primeras vueltas al comando de la estructura.
  • Matías Jusid se subió a un Fórmula Metropolitana.
    Foto: Matías Jusid se subió a un Fórmula Metropolitana.
Se trata un Crespi adquirido hace pocos días en la provincia de Chaco y que fue alistado en el taller de la familia Jusid, junto a Gustavo Puig, en la capital de Entre Ríos.

Matute, como se lo conoce en el ambiente del deporte motor entrerriano, con tan solo 14 años, se mostró muy satisfecho con las pruebas en un escenario que vió nacer deportivamente en el Karting Río Paraná (KRP) y dijo que tuvo que adaptarse al auto, ya nunca había girado en un auto de competición y anticipó que seguirá "trabajando y aprendiendo en las próximas pruebas".

Jusid que fuera campeón de tres categorías del Karting Río Paraná (KRP), categoría fiscalizada por la Federación Automovilista Entrerriana, tiene pensado debutar el año próximo en la Fórmula Metropolitana (FM) y "si el presupuesto me lo permite voy a tratar de correr en la Fórmula Renault Plus o la Santafesina", aclaró.

El paranaense dijo que cuenta con dos motores para el auto, uno para la FM y otro para la Fórmula Renault Plus, tras lo cual agradeció a las autoridades del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) por la predisposición para que tomara contacto por primera vez con su auto; como así también a quienes lo asesoran para preparar el auto.

Datos del Piloto

Nació 6 de Febrero de 2005, en la ciudad de Paraná, debutando el KRP, en el años 2010 dentro de la categoría Escuela.

En el año 2014 se consagró CAMPEON de DOS (2) CATEGORIAS, fiscalizadas por la Federación Automovilística Entrerriana (FAE). La ESCUELA y la PRE JUNIORS lo tuvieron como el líder de sus respectivos campeonatos.

Matute, siguió corriendo un tiempo más dentro del KRP, logrando en el 2016 el título de CAMPEON de la categoría JUNIORS, lo que demuestra que en dos (2) años logró tres (3) campeonatos.

También incursionó en el Karting Entrerriano y en el Santafesino, en las categorías DOS (2) y CUATRO (4) tiempos, logrando éxitos importantes que lo posicionaron muy bien en los campeonatos.

Fuente: Amigos del Volante

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Fórmula Metropolitana , Matías Jusid

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina