Marruecos y el trío México, Estados Unidos, Canadá son los candidatos oficiales del Mundial 2026

Mientras el trofeo mundial pasea por el mundo, FIFA oficializó las candidaturas para ser sede del certamen mundialista dentro de ocho años: Marruecos y el trío México - Estados Unidos - Canadá son los aspirantes a organizar el campeonato.
  • La Copa del Mundo tiene sus aspirantes para 2026.
    Foto: La Copa del Mundo tiene sus aspirantes para 2026.
Mientras buena parte de la atención del universo futbolero giraba alrededor de la confirmación de la utilización del sistema de videoasistencia arbitral (VAR) en el Mundial de Rusia 2018, la FIFA también oficializó las candidaturas para organizar la Copa del Mundo de 2026: la postulación conjunta de Estados Unidos, Canadá y México, y la de Marruecos.

La confirmación la realizó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, desde Bogotá, donde se está llevando a cabo la reunión del Consejo del ente rector del fútbol ecuménico. "Hay dos candidatos. Hoy mismo los dos han presentado su candidatura con todos los detalles", detalló el mandamás suizo.

Durante su discurso, el dirigente explicó que el próximo paso será la creación de una comisión que evaluará ambas candidaturas, para que luego sea el Congreso de la FIFA el que elija la sede para el primer torneo con 48 participantes.

"Esto va a ser analizado por una comisión técnica específica, que irá a los sitios y que luego va a decidir si las dos candidaturas cumplen con los requisitos mínimos. Si cumplen, irán a la votación del Congreso", remarcó Infantino.

El organizador se elegirá el 13 de junio en Moscú. Infantino afirmó que tras la elección se publicarán en el sitio web de la FIFA los votos de cada una de las asociaciones. De ese modo se busca otorgar transparencia al proceso, tras las polémicas generadas por las designaciones de Rusia y Catar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.

Las sedes de los Mundiales juveniles

Infantino también anunció que Perú acogerá el Mundial Sub-17 y Polonia será sede de la Copa del Mundo Sub-20 que se disputarán en 2019. El Consejo de la FIFA decidió mantener los dos torneos por separado, pese a una propuesta que había circulado para fusionar las dos categorías.

El presidente señaló que las federaciones "tenían otra idea", pero que finalmente el Consejo de la FIFA resolvió seguir con el esquema actual. Sin embargo, no descartó retomar más adelante la idea de un solo torneo para ambas categorías.

Inglaterra es el actual campeón sub-17 y sub-20, tras imponerse en los Mundiales de India y Corea del Sur, respectivamente, disputados el año pasado.

Leer más sobre:

Etiquetas: FIFA , Mundial 2026

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina