Mario Ledesma, DT de los Pumas: Diego Maradona será "inspiración" para enfrentar a los All Blacks

El técnico contó la manera especial que encontraron de recordar al Diez. Y evocó las ocasiones en que alentó al seleccionado, como en el Mundial 2015. "Diego siempre estuvo cerca", señalo.
  • Diego Maradona será "inspiración" para enfrentar a los All Blacks.
    Foto: Diego Maradona será "inspiración" para enfrentar a los All Blacks.
El amor de Diego Armando Maradona por la celeste y blanca excedió los límites del mundo del fútbol. Cuando un argentino defendía esos colores, sin importar en qué deporte o en qué parte del planeta, él encontraba la manera de alentar y acompañar, a través de algún mensaje a la distancia o a los gritos en la cancha. Entre otras cosas por eso, desde todas las disciplinas y desde todos los rincones del mundo llegaron mensajes de jugadores y atletas de nuestro país, que recordaron al eterno ídolo.

Los Pumas -que se preparan para enfrentar el sábado a los All Blacks por el Tres Naciones 2020- le rindieron un homenaje íntimo, como contó Mario Ledesma en la conferencia de prensa que brindó este jueves, en la que también comentó qué significó para él la figura del Diez.

"Diego siempre estuvo cerca nuestro. En realidad de cualquier seleccionado argentino porque era un enamorado de nuestra bandera. Siempre la defendió con alma y vida y la dejó en lo más alto. De alguna manera, nos enseñó a defender sus colores dentro de una cancha", reflexionó Ledesma.

"Nosotros recordamos a Diego a nuestra manera, con una partecita de 'Héroes' (El documental sobre el Mundial de México 86). Obviamente es más para nuestra generación que para la generación de los jugadores mas chicos. La noticia nos pegó más a los viejos, a los del staff técnico. Aunque la verdad es que Diego es atemporal y lo vamos a seguir recordando así", continuó.El entrenador argentino reconoció además que Maradona no fue solo un símbolo para los deportistas, sino para todos los argentinos.

"Representa un poco cómo somos nosotros los argentinos. Le dio alegría a mucha gente en tiempos difíciles. Obviamente es alguien que salió de un lugar muy humilde y se convirtió en el rey del mundo, eso les da esperanzas a muchos que atraviesan dificultades y ven que también pueden lograrlo", afirmó. "Hay que acordarse de lo bueno de Diego, de las cosas lindas que unieron al país, porque Diego tenía esa enorme capacidad para unir a los argentinos y provocar que todos vibráramos en una misma sintonía".

Puso a nuestra bandera en lo más alto. Nos hizo felices. No se le puede pedir más a un deportista. Gracias Diego, descansá en paz.

Leer más sobre:

Etiquetas: Diego Maradona , Los Pumas , Rugby

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina