Mariano Werner y su momento: "Por lejos el TC es la categoría más difícil"

El piloto de Ford ganó la final del Turismo Carretera en La Pampa, y es firme candidato en la pelea al título. El paranaense visitó el programa Buenas Noches y dejó la sensaciones de cara a la chance de ser campeón en la última fecha.
  • Mariano Werner ganó el pasado domingo de punta a punta la final del TC.
    Foto: Mariano Werner ganó el pasado domingo de punta a punta la final del TC.
Mariano Werner ganó el pasado domingo de punta a punta la final del Turismo Carretera (TC), en el marco de la decimocuarta fecha del campeonato de la especialidad, y cuarta de la Copa de Oro, que se corrió en el autódromo "Provincia de La Pampa" de Toay.

El oriundo de Paraná, Mariano Werner, superó al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), que pasó a encabezar la Copa de Oro. El piloto paranaense estuvo en el Programa Buenas Noches que se emite por Elonce TV y dejó importantes conceptos, además que la gran posibilidad de ser campeón en la última fecha.
"Arrancamos tan bien que nos sorprendíamos esa es la realidad, el TC lejos es la categoría más difícil dónde por ejemplo uno puede ver un Ortelli que hace mucho que no gana, un Canapino que tiene varios campeonatos y tiene dos o tres pole positión y ahí te demuestra lo díficil que es y no te podés confiar. El día que pensás que está todo bien te pasa lo de Paraná pero te rompe el motor y se te arruina el fin de semana, para nosotros circuitos como el nuestro, Termas de Río Hondo y Toay marcan esa realidad", dijo el paranaense.
" A la Pampa fuimos con la ilusión de funcionar bien pero ahí que se de como todo se dio hay un montón de cosas que tiene que funcionar bien. Arrancamos bien pero no tan contundentes el primer entrenamiento ya que estuvimos lentos pero lo pudimos revertir para el segundo y el auto se mostró siempre impecable doblando y en la primera vuelta que pudimos salir ya uno notó cuando el auto podía funcionar bien", señaló Mariano.
Ganando en la última fecha en Neuquén, el piloto de Ford se asegurará el campeonato: "Tenemos que ir con la misma mentalidad porque Canapino está en un gran nivel y no se ha bajado del podio en estas últimas carreras y tenemos que tomar todos los recaudos. He tenidos varios podios en ese circuito pero no nos podemos relajar y tenemos que potenciar para estar mejor todo el conjunto", remarcó.

Sobre la polémica del fin de semana con Canapino dijo: "Es uno de los pilotos que mejor relación tengo y creo que fue un momento de calentura, el es uno de los mejores pilotos. Creo que pensó que arriba del auto hubo una maniobria que le molestaba ya que si el ganaba me restaba posibilidades, creo que fue un poco de amargura y de bronca y en realidad no tengo porqué disculparlo porque no le di chances en ningún momento", expresó.

Werner fue contundente: ganó en una de los últimas dos oportunidades que le quedaban, y ahora está habilitado a pelear por el título. Además, quedó como escolta de la Copa de Oro a 11,5 unidades de Canapino, que es el nuevo puntero.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Mariano Werner , TC

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina