Marcos Maidana anunció que no vuelve a boxear: "Me retiro definitivamente"

El Chino, que estaba en Estados Unidos preparándose en lo físico, anunció que finalmente no regresa a la actividad. "Algunas cosas no estaban bien y entonces decidí no volver", expresó el púgil santafesino.
  • Marcos Maidana anunció que no vuelve a boxear.
    Foto: Marcos Maidana anunció que no vuelve a boxear.
El rumor explotó con fuerza el martes y se confirmó el miércoles por la noche: Marcos Maidana regresó a la Argentina y anunció, en Ezeiza, su retiro del boxeo, luego de haber hecho una fuerte preparación física que le permitió bajar 20 kilos en dos meses. Según pudo saber Toda Pasión, desde el entorno del boxeador aseguran que no se sintió "cómodo" a la hora de guantear y adelantó su regreso desde los Estados Unidos donde se estaba poniendo a punto para su regreso a la actividad. Llegó a Las Vegas pesando cerca de 100 kilos y ya había bajado 20.

"Me retiro definitivamente", dijo al llegar al aeropuerto de Ezeiza. "No hay vuelta atrás, además de lo físico hubo cosas que no me gustaron", reveló. El argentino tenía firmado un contrato de 14 millones de dólares por tres peleas y la primera iba a ser en junio de este año ante el canadiense Phil Lo Greco. Si ganaba tenía el sueño de pelear ente el filipino Many Pacquiao.

Durante los últimos dos meses se entrenó en los Estados Unidos con un equipo encabezado por el controvertido entrenador Alex Ariza. Sus logros físicos fueron notorios pero ahora venía la parte más difícil: recuperar la fuerza, la potencia y ponerse diez puntos para poder boxear.

Su último combate fue contra Mayweather, el 13 de septiembre de 2014 en el MGM de Las Vegas. Pasaron casi 5 años en los que el pugilista argentino se alejó de la actividad y las rutinas de entrenamiento.

En enero de este año, Maidana decía en una nota con LA NACION: "No extraño nada el boxeo. Era un trabajo. Me jubilé, ya pasó la etapa. Sigo viajando, yendo a las peleas, pero sin entrenar ni subir al ring. Las peleas con Mayweather me ayudaron a jubilarme temprano". Semanas después desempolvó los guantes y se embarcó en un regreso que quedó trunco. Sus días en los Estados Unidos lo convencieron de abandonar esta alocada idea y la cruel lucha contr la balanza... y el paso del tiempo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boxeo , Marcos Maidana

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina