Magic Johnson y una donación millonaria en medio de la crisis por el coronavirus

El ex jugador de la NBA realizará un aporte de 100 millones de dólares, por la pandemia mundial, para sectores empresariales pertenecientes a minorías étnicas, es decir, afroamericanos, asiáticos, latinos y mujeres.
  • Magic Johnson donará 100 millones de dólares.
    Foto: Magic Johnson donará 100 millones de dólares.
En los últimos días, el nombre de Michael Jordan fue el que se nombró en las redes, se buscó en Google y se discutió entre amigos. El éxito de la serie The Last Dance lo dice todo, rompiendo más récords que el mismo MJ. SIn embargo, hay otro basquetbolista que dará qué hablar. Se trata de Magic Jonhson, ex Angeles Lakers, quien avisó que donará nada menos que 100 millones de dólares para ayudar a empresas golpeadas por la situación económica que provocó la pandemia coronavirus?.

Estados Unidos es el país con más casos positivos de Covid-19, con 1.577.758 hasta este 22 de mayo, y también con más muertes, superando las 94.500. Números que duelen. Y más allá de eso, hay otro gran problema en la tierra que hoy gobierna Donald Trump: la economía. Hay una crisis sin precedentes y un alto porcentaje de desocupación. Las empresas, sobre todo las más pequeñas, están a punto de cerrar. Y eso lo vio Magic.

La donación de Johnson será a través de una empresa en la que es accionista mayoritario: EquiTrust Life Insurance. A partir de ahí se repartirá el dinero, nada menos que 100 millones de dólares, entre empresas de las minorías, como ser afroamericanos, asiáticos y latinos, y también para las que sean dirigidas por mujeres. El ex jugador de la NBA apunta a compañías que hayan tenido una baja considerable en sus empresas y sabe que algunas minorías son las que tendrán más trabas para conseguir préstamos del gobierno estadounidense.
Magic jugó 13 años en la NBA y conquistó 5 títulos: 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988. En tres de ellos fue elegido como el MVP de las finales, como también tiene tres MVP de temporada, y un par más en All-Star Game. La camiseta 32 fue retirada del equipo. Su carisma lo ayudó no sólo adentro de la cancha, en donde brilló, sino también afuera, por eso es tan querido por los hinchas de muchos equipos, no solo de Los Angeles Lakers.

Tiene un oro olímpico, el de Barcelona 1992, que lo ganó junto a Jordan. Su ayuda económica es otro gran logro. Aunque también se sabe que es, según un estudio financiero, el segundo jugador de la NBA que más dinero recaudó, detrás de MJ. Entre contratos y patrocinios se habla de 600 millones.

Leer más sobre:

Etiquetas: coronavirus

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina