Luis Vázquez, ex delantero Patronato, gana terreno en Boca

El delantero santafesino, goleador histórico de la Reserva del Rojinegro, comienza a mostrarse como alternativa para Miguel Ángel Russo en el ataque del Xeneize, que pagó le pagó al Patrón 400.000 dólares por el 60 por ciento de su ficha.
Por la segunda fecha de la Copa Liga Profesional, Boca visitará a Newell's a las 21.30. Mientras Miguel Ángel Russo busca variantes en ataque y perfila el equipo para Rosario, el ex Patronato Luis Vázquez, el 9 de la Reserva Xeneize pide pista. El santafesino es admirador de Robert Lewandwoski, el delantero polaco que milita en Bayern Múnich, y pretendido por Martín Palermo en Curicó.

Arribó al Xeneize a mediados de 2019 luego de llegar desde Patronato, equipo en el que hizo su debut en Primera ante Dock Sud, por la Copa Argentina el 13 de marzo de ese mismo año. Además, fue el goleador histórico de la Reserva del Rojinegro. Ese día, el atacante disputó 11 minutos sin haber marcado un gol. En la Sexta división de aquel conjunto, el delantero de 19 años se destacó con 14 goles en 2018.

A Boca llegó durante la gestión de Nicolás Burdisso como mánager y de Oscar Regenhardt como coordinador de divisiones juveniles. Debutó en el primer equipo en la victoria frente a Huracán al ingresar por Ramón Ábila en el minuto 86.

El club de La Ribera pagó 400.000 dólares por el 60 por ciento de su ficha e inmediatamente fue sumado a la Reserva, que por ese entonces era dirigida por Rolando Schiavi. Por otro lado, previo a su estreno en el equipo principal, ya había sido incluido en la lista para la Copa Libertadores.

Luis Vázquez integró las filas de los seleccionados juveniles, habiendo formado parte de la Sub 18, además de haber sido convocado a la Sub 20 para comenzar los trabajos de cara al Sudamericano de Colombia del presente año.

Llegó hace un año y medio por recomendación de Regenhart y es titular en la Reserva, la cual es dirigida por Sebastián Battaglia. Contra Gimnasia convirtió dos goles, la misma cantidad que frente a Newell's.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Luis Vázquez , Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina