Luego de seis años, Tigre recibió la medalla de Subcampeón de la Sudamericana

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, aprovechó su estadía en el país para otorgarle a Tigre la medalla plateada correspondiente a la Copa Sudamericana 2012, donde cayó ante San Pablo en una Final que terminó en un escándalo.
  • Ezequiel Melaraña, Presidente de Tigre, recibe la medalla de Subcampeón.
    Foto: Ezequiel Melaraña, Presidente de Tigre, recibe la medalla de Subcampeón.
Si la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca amenaza con ser la más larga del mundo, lo que tuvo que esperar Tigre ante la Conmebol para obtener su medalla correspondiente a la Copa Sudamericana 2012 no tiene comparación.

Es que luego de seis años, Alejandro Domínguez, Presidente del ente sudamericano, le entregó a Ezequiel Melaraña, mandamás del Matador, el premio de aquella final perdida ante San Pablo que terminó en escándalo.

Es que ese día el equipo argentino recibió una brutal agresión por parte del personal de seguridad del local -lo ganaba 2-0 y se encaminaba al título luego del 0-0 en la Bombonera- en la entrada de los vestuarios y no se presentó a jugar el segundo tiempo en el Morumbí, lo que provocó que le dieran por perdido el partido por abandono.

"El elenco argentino no había salido a recibir el reconcimiento como finalista del certamen que fue ganado por San Pablo, pues se sucedieron situaciones ajenas al espectáculo que obligaron a suspender el partido antes del arranque del segundo tiempo", explicó el organismo en su página oficial.

A lo que Domínguez agregó: "No hace otra cosa que hacer justicia en el fútbol". Y como si eso fuera poco, la presencia de Gianni Infantino, el presidente de la FIFA que obligó a Boca a jugar la final en el Monumental pese a las agresiones que recibieron sus jugadores por parte de la hinchada de River, le agregó un tinte de morbo a la situación.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tigre , Conmebol , Copa Sudamericana

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina