Los Pumas realizarán una burbuja sanitaria sin el paranaense Javier Ortega Desio

El seleccionado comenzará este viernes una nueva etapa de la preparación, esperando la confirmación del Rugby Championship. Ledesma convocó un plantel de 40 jugadores. Llama la atención la ausencia del tercera línea entrerriano.
  • Los Pumas implementarán el sistema de "burbuja sanitaria".
    Foto: Los Pumas implementarán el sistema de "burbuja sanitaria".
Los Pumas continúan sus entrenamientos a la espera de la confirmación de la fecha de partida para disputar el Rugby Championship. Este próximo viernes 4 de septiembre, un plantel de 40 jugadores iniciará la etapa de prácticas bajo el esquema de ¨burbuja sanitaria¨, que se prolongará durante las próximas dos semanas.

Previo al ingreso, todos se realizarán una nueva tanda de testeos PCR. Una vez que se conozcan los resultados de los hisopados y con el objeto de reducir al mínimo la exposición al coronavirus, el plantel designado iniciará la concentración con aquellos que obtuvieron negativo en la prueba.

Siguiendo los lineamientos del protocolo aprobado por las autoridades gubernamentales, el equipo continuará entrenando en Casa Pumas y se alojará en el Hotel Howard Johnson de Escobar, ubicado a menos de 10 minutos del predio.

A la espera del alta médica, Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn, que dieron positivo el lunes 24 de agosto y no tuvieron síntomas, también serán testeados el mismo viernes con el resto del plantel. En caso de que el resultado sea negativo serán parte de la burbuja sanitaria. Marcelo Loffreda y Martín Mackey harán lo propio una vez dados de alta. En tanto, Juan de la Cruz Fernández Miranda y Andrés Bordoy, entrenadores asistentes de Jaguares, estarán colaborando junto al staff de Los Pumas. Por su parte, Joel Sclavi, que padece una lesión en su hombro derecho, será intervenido quirúrgicamente y quedará excluido de la delegación.
En cuanto al estado de salud de Javier Ortega Desio, quien aún no ha entrenado con el plantel, continúa mejorando en sus síntomas, esperando el alta médica.

La lista completa


1 Vivas, Mayco
2 Tetaz Chaparro, Nahuel
3 Wegrzyn, Federico
4 Montoya, Julián
5 Socino, Santiago
6 González, Jose Luis
7 Ruiz, Ignacio
8 Medrano, Santiago
9 Sordoni, Lucio
10 Zeiss, Juan Pablo
11 Paulos, Lucas
12 Calas, Ignacio
13 Fernández Criado, Rodrigo
14 Bur, Lucas
15 Bruni, Rodrigo
16 Lezana, Tomás
17 Gorrissen, Francisco
18 Grondona, Santiago
19 Pedemonte, Juan Bautista
20 Oviedo, Joaquín
21 González, Juan Martín
22 Cubelli, Tomás
23 Ezcurra, Felipe
24 Bertranou, Gonzalo
25 Miotti, Domingo
26 Díaz Bonilla, Joaquín
27 Albornoz, Tomás
28 De la Fuente, Jerónimo
29 Moroni, Matías
30 Mallía, Juan Cruz
31 Orlando, Matías
32 Chocobares, Santiago
33 Cinti, Lucio
34 Castro, Juan Pablo
35 Boffelli, Emiliano
36 Carreras, Santiago
37 Delguy, Bautista
38 Cancelliere, Sebastián
39 Carreras, Mateo
40 Tuculet, Joaquín

Leer más sobre:

Etiquetas: Rugby , Los Pumas , Javier Ortega Desio

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina