Los Pumas: Agustín Creevy marcó un récord y Ledesma ya piensa en el futuro

El hooker argentino entró en el segundo tiempo ante Inglaterra y así llegó a 88 partidos con la camiseta albiceleste. Por su parte, el head coach nacional lamentó la derrota y declaró que "el Mundial que viene empezó hoy".
  • Los Pumas dependen de un milagro para clasificar.
    Foto: Los Pumas dependen de un milagro para clasificar.
Andá a decirle a Agustín Creevy que esté contento por el récord... Histórico jugador de Los Pumas, líder, reconocido internacionalmente, termina el Mundial en el banco y con una derrota ante Inglaterra que deja a la Selección virtualmente eliminada del Mundial.

Sin embargo, nadie le quita el récord (hasta que alguien lo supere, claro) de haberse convertido en el jugador con más partidos en Los Pumas. El hooker ingresó a los 8' del segundo tiempo para anotar su 88° test, con lo cual superó la marca que tenía junto con Felipe Contepomi.

El rugbier surgido en San Luis ya jugó los tres partidos que la Selección ya disputó en el Mundial: Francia, Tonga e Inglaterra. Con 86 quedaron Lisandro Arbizu, Rolando Martin y Juan Leguizamón, quien viajó a Japón pero todavía no fue parte de los 23 en ningún partido. Quizá lo sea el miércoles ante Estados Unidos.

Creevy debutó en Los Pumas a los 20 años en el 2005 contra Japón. Jugó los mundiales 2011, 2015 y éste. En el 2013, cuando asume el Huevo Hourcade, se convirtió en capitán. Con la llegada de Mario Ledesma en el 2018, perdió la cinta. Ahora, también la titularidad.Por su parte, el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, trató de mostrar su mejor cara luego de la dura derrota sufrida por Los Pumas a manos de Inglaterra por 39-10 y aceptó que los argentinos ya deben empezar a pensar en el futuro, más allá de que todavía queda por delante el partido contra Estados Unidos.

"De alguna forma el Mundial que viene empezó hoy. Hay muchos chicos jóvenes que van a estar en el próximo Mundial. Hay que ponerlos en las mejores condiciones.", sostuvo Ledesma en diálogo con ESPN.

Al ser consultado por la expulsión de Tomás Lavanini, Ledesma aceptó la determinación del árbitro gales Nigel Owens luego de la fuerte entrada del segunda línea sobre Ben Youngs cuando apenas se habían jugado 17 minutos de partido."La expulsión está bien. Era roja", reconoció el entrenador al tiempo que reflexionó que esa jugada condicionó el resto del partido. "Después de la tarjeta roja tenés que modificar todos los aspectos del juego. Los chicos nunca se dieron por vencidos", señaló.

Y también valoró todo lo que hizo hasta el momento este grupo de jugadores a lo largo de la temporada. "Hay que tener en cuenta el esfuerzo que hizo este equipo a lo largo de todo el año. Argentina, con Jaguares y Pumas, es el equipo que más viaje. Quiero agradecerles a los muchachos por el esfuerzo".

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial de Rugby 2019 , Los Pumas

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

choclo 05/10/19
siempre pensando en el fututo. muertos, ganen algo alguna vez

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina