Los próximos seis récords por los que irá Lionel Messi en Barcelona

El astro argentino no tiene techo: el jugador fue clave en el triunfo por 3 a 0 ante el Liverpool por la Champions y va por más. Lo más impactante es que a sus 31 años, la Pulga tiene aún muchos récords por romper en su club.
  • Messi volvió a brillar en el Camp Nou.
    Foto: Messi volvió a brillar en el Camp Nou.
Lionel Messi llegó a los 600 goles en Barcelona en un partido impresionante: fue en el 3 a 0 al Liverpool por la primera semifinal de la Champions League. Era un duelo parejo hasta que el argentino decidió cambiar el rumbo con una brillante actuación.

Los números del 10 son realmente increíbles: entre Barcelona y Selección argentina disputó 812 partidos y convirtió 665 tantos. Lo más impactante es que a sus 31 años tiene aún muchos récords por romper.

Ser el máximo goleador de todas las Ligas europeas

Messi lleva 417 goles en Barcelona por La Liga. Para estar en lo más alto de esa tabla deberá destronar al checo Josef Bican, que a lo largo de su carrera anotó 500 tantos por torneo local entre 1937 y 1955.

El argentino ya superó a Jimmy McGregory, que en Escocia metió 410 tantos entre 1922 y 1938; también dejó en el olvido a Stepjan Bobek, con 403 goles, en Yugoslavia.

Su quinta Champions League

Está cada vez más cerca de lograrlo. Tras el 3 a 0 al Liverpool, su equipo puso un pie en la final donde enfrentaría al Ajax o al Tottenham. Ya la ganó en 2005-06, en París; 2008-09, en Roma; 2010-11, en Londres y 2014-15, en Berlín.

Si Messi levanta otra Champions compartirá el honor junto a Piqué de ser los únicos futbolistas en el mundo en ganar ese torneo en un mismo club en cinco oportunidades.

Va por el sexto Balón de Oro

No quedan dudas que Lionel Messi es el gran candidato a quedarse otra vez con este premio.

Cristiano Ronaldo se quedó fuera de la Champions en cuartos de final y los otros grandes cracks como Neymar o Kylian Mbappe tuvieron flojas temporadas en el PSG.

El 10 argentino y el portugués tienen cinco Balones de Oro cada uno.

Va por otro Pichichi

Este es el premio que le dan al máximo goleador de La Liga de España y Messi lo ganará por sexta vez. El argentino levantó este trofeo en las temporadas 2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17 y 2017-18 e igualará la marca de Telmo Zarra.

En la actual tabla de goleadores de esta temporada el 10 aparece con 34 tantos y Luis Suárez en segunda posición con 21. Quedan tres partidos en el torneo.

Messi va por Pelé

El crack brasileño hizo 643 goles en un solo club, el Santos. El argentino llegó ayer a los 600 en Barcelona, por lo que podría superar a Pelé de acá a un año si mantiene su nivel goleador.

Más partidos en Barcelona

Messi disputó 683 duelos con el club catalán y va por los 767 de Xavi, otro ícono del club.

Leer más sobre:

Etiquetas: Barcelona , Champions League , Lionel Messi

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina