''Los equipos de pista y rally han sufrido un golpe muy grande'', dijo la concordiense Nadia Cutro

La piloto se explayó en brindar su punto de vista en cuanto a la actividad del automovilismo en sus distintas disciplinas y de cómo la pandemia del coronavirus ha afectado a futuro al deporte.
  • La entrerriana habló de la actualidad del deporte motor.
    Foto: La entrerriana habló de la actualidad del deporte motor.
Nadia Cutro charló con Mundo Sport y comentó sus sensaciones al respecto de las pruebas que ha completado con el nuevo Yaris Maxi Rally. Además, la piloto describió el readaptarse a las características de funcionamiento del flamante vehículo.

¿Tuviste la suerte de estar arriba de un auto de carreras?

Si, es así y es muy positivo, ya es la segunda vez que fui a probar por suerte estamos sacando provecho a estas pruebas adelantando, más que nada. Haciendo kilómetros y aprendiendo a manejar un auto de doble tracción. Algo que no es fácil, por ahí me sorprendió porque es un auto que me hizo sacar todo el chip que tenía yo de antes y volver a aprender de un auto que tiene mucha potencia con un frenado que por ahí sorprende la forma de transitar la curva que es a mucha más velocidad.

¿Cómo es el Yaris para el Maxi Rally que estuviste probando?

Es un auto que nos sorprendió, es muy estable que nos dio muchos resultados y quedamos sorprendidos por su rendimiento. Acompaña muy bien el chasis a la hora de transitar la curva, es un placer manejarlo, eso sí demanda mucho físico en la parte física de cada uno, reponde muy bien.

¿Con la pandemia encima consiguieron armar un equipo, cómo están económicamente?

Creo que es un problema general del automovilismo en sí, nosotros tenemos la suerte que cada uno es independiente económicamente, o sea que cada uno tiene su trabajo, pero nosotros corremos gracias al aporte de los sponsors y creo que todos estamos afectados y las empresas también, entonces por ahí es el miedo cuando se retome la actividad, qué va a pasar y quien nos va a seguir apoyando y creo que no es momento tampoco.
Hay mucha gente a los que debemos pagarles sus sueldos y uno tiene que responder. Hay otros equipos que vivían de la actividad y esto ha sido un golpe muy grande que nadie esperaba.

¿El autódromo, del cual tu padre es el presidente, tiene previsto alguna actividad?

Hoy está abierto para pruebas, el autódromo también vive del automovilismo y hay que seguir manteniéndolo, gracias a Dios hoy por lo menos se puede probar. El venir una categoría implicaría que vengan 200 o 300 personas a la ciudad y eso tiene una carga y un peso, más una gran responsabilidad. Además, la gente está muy susceptible y hay un montón de cosas para tener en cuenta, el panorama se ve bastante complicado.

¿Las bondades que citaste del Yaris marca la diferencia con el auto que venías corriendo?

Estamos hablando de un auto que es doble tracción contra el que yo corría que es de tracción simple. Al tener más potencia te permite jugar mucho más porque esa potencia te va a sacar, obviamente estamos hablando de lo posible. Es un auto mucho más confiable, el tema es cómo manejar esas cosas. Ojalá que tengamos pronto novedades positivas sobre la vuelta del automovilismo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Rally Argentino , Nadia Cutro

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina