Los Campeones del Mundo en Sóftbol arriban al país: los detalles de la caravana en Paraná

Tras la victoria de la Selección Argentina de Sóftbol ante Japón y consagrarse campeón del mundo por primera vez en su historia, el plantel con 13 entrerrianos, aterrrizará hoy en Ezeiza y posteriormente se dirigirán en micro hacia Paraná.
  • Los Campeones del Mundo en Sóftbol arriban al país.
    Foto: Los Campeones del Mundo en Sóftbol arriban al país.
  • Los Campeones del Mundo en Sóftbol arriban al país.
    Foto: Los Campeones del Mundo en Sóftbol arriban al país.
La Selección Nacional de sóftbol hizo historia este domingo en República Checa al coronarse como campeona del Mundial por primera vez en su historia. Argentina se impuso por 3-2 a Japón y se quedó con la medalla de oro en la XVI edición del certamen.
El equipo nacional, que venía de vapulear a Canadá por 7-0, tuvo que revertir el resultado en dos ocasiones para, finalmente, quedarse con la victoria ante los asiáticos en tiempo suplementario.
De los 17 jugadores que representan el país en este Mundial de Softbol en República Checa, 13 de ellos son entrerrianos, al que se le suma el entrenador Julio Gamarci, quien es también oriundo de la capital entrerriana.
El plantel campeón del mundo tiene previsto arribar cerca de las 7.30 de la mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza y desde ahí partirán hacia la ciudad de Paraná en micro.
La gran caravana (familiares, deportistas, amigos y dirigentes) los esperará en la Ruta 11 ( en el Depósito de Vialidad Provincial en Oro Verde) y los acompañará hasta Casa de Gobierno donde gran parte del plantel será recibido por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.

El plantel estuvo integrado por Nicolás Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser, Alan Peker (máximo goleador del equipo con 12 carreras), Juan Potolicchio, Gian Marcos Scialcomo y Juan Cruz Zara.
Así, Argentina se convirtió en el quinto campeón mundial de la categoría, sumándose a Nueva Zelanda (7 títulos), Estados Unidos (5), Canadá (4) y Australia (1). Hasta este domingo, las mejores actuaciones nacionales habían sido los cuartos puestos de 2013 y 2017.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial de Softbol 2019 , Seleccion Argentina de Softbol

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina