Loeb se llevó la cuarta etapa en Autos y Peugeot se apoderó de la clasificación

Con el triunfo de Loeb y los puestos siguientes de Sainz y Peterhansel, la escuadra francesa dominó en San Juan de Marcona. La mala noticia para la marca fue que Despres volcó y perdió todas las chances. Alvarez terminó 7º con la Toyota.
  • Loeb lideró un nuevo 1-2-3 de Peugeot.
    Foto: Loeb lideró un nuevo 1-2-3 de Peugeot.
Por segunda ocasión en cuatro días, Peugeot copó el podio de la jornada en Autos. Los 3008 DKR Maxi de Sébastien Loeb, Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel se impusieron en el tramo disputado en las cercanías a San Juan de Marcona, de 330 kilómetros de extensión.

El múltiple campeón mundial de WRC alcanzó su 10° triunfo parcial tras detener el cronómetro en 3h57m53s. A apenas 1m35s terminó el español, que se recuperó en la última parte tras quedarse atascado en una ocasión y sufrir un pinchazo en otra. Detrás, a 3m16s de la punta, acabó Monsieur Dakar.

Al igual que en los últimos días, varios protagonistas de la categoría sufrieron en las dunas peruanas. El caso más grave fue el de Cyril Despres (Peugeot). El francés, que inició el parcial en el 2° lugar del clasificador general, se accidentó en el kilómetro 180, lo que le dejó una goma y la suspensión trasera rota. Con el vehículo en dichas condiciones no pudo continuar, por lo que se encuentra en pleno parcial esperando a la asistencia del equipo para poder reparar la máquina.

Quién también perdió mucho terreno fue Nasser Al-Attiyah (Toyota). El catarí, vencedor de la etapa de ayer, sufrió dos pinchazos y quedó encajado en la arena en dos oportunidades, por lo que terminó perdiendo con Loeb 54 minutos (acabó 11°). Más tiempo dejó en el camino su compañero de equipo, Giniel De Villiers (Toyota), nada menos que 1h13m40s.

Entre los argentinos también hubo problemas: Orlando Terranova (Mini) se retrasó más de 2h43m en relación con los líderes (se desconoce la causa), mientras que Emiliano Spataro (Renault) sufrió la rotura de la suspensión delantera derecha, por lo que, al igual que Despres, está detenido dentro del parcial, aguardando por la asistencia de su equipo.

Así, el mejor compatriota resultó ser Lucio Álvarez. El mendocino, 7° en la jornada (a 41m05s), terminó siendo también el mejor Toyota.

El clasificador general lo sigue teniendo a Peterhansel en lo más alto, con un tiempo de 10h36m07s. El nuevo escolta es Loeb, a 6m55s de la punta. Tercero se ubica Sainz, a 13m06s. Por el retraso de Terranova, el mejor argentino es Sebastián Halpern (Toyota; hoy 18°), que se ubica 16°, a 3h53m55s de Peterhansel.

Leer más sobre:

Etiquetas: Dakar 2018

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina