Llamativa exclusión del concordiense Ponte en los 200 km del Súper TC2000

Mariano Pernía y Martín Ponte habían culminado novenos en los 200 kilómetros de Buenos Aires. Sin embargo fueron excluidos por no firmar una planilla. "El resultado fue bueno pero me quedó el sabor amargo", reconoció el entrerriano.
  • Ponte y Pernía fueron excluidos por no firmar.
    Foto: Ponte y Pernía fueron excluidos por no firmar.
Fue una carrera completamente atípica la de los 200 kilómetros de Buenos Aires edición 2017. Pasó de todo, hubo varios condimentos. Para la dupla Mariano Pernía - Martín Ponte no todo aconteció en la pista. Ellos realizaron una excelente carrera en su primera incursión en el Súper TC2000, de hecho arribaron novenos a la bandera a cuadros. Sin embargo, fueron excluidos por no respetar el artículo nueve del Reglamento Particular de la Prueba.

Ese artículo del R.P.P dicen lo siguiente: "El cambio se efectuará frente al box del equipo dentro de los límites del mismo. El piloto saliente deberá presentarse en forma inmediata ante el Oficial Deportivo de la CDA que se encontrará en la entrada de la calle de boxes para dejar certificado con su firma el cumplimiento en tiempo y forma de este requisito reglamentario. Quien así no lo hiciera, será excluido de la prueba". En la vorágine de la competencia se le pasó por alto a la Escudería Fe llevar a cabo el requisito de ir a firmar la planilla cuando Mariano Pernía se bajó del Peugeot. Por eso la exclusión.

"Es un error del equipo, hay que asumirlo. Igualmente no empaña la buena actuación de todos los autos. Mientras los autos estuvieron en pista Antonino (García) venía muy rápido y siempre para adelante. Excelente fue lo de Alessandro hasta que tuvimos un problemita con el alternador cuando se subió Gonzalo (Fernández). Y lo de Mariano y Martín fue excelente. Los hicimos parar para cambiar a gomas de lluvia y fue muy buenos para las últimas vueltas. Aceptamos la decisión del ACA porque así estaba en el reglamento. Yo como responsable del equipo asumo el error", le señaló Rubén Salerno, propietario de la Escudería Fe, a este sitio.

"Me quedó el sabor amargo porque más allá de que sea un documento y nada más que eso es como que no terminó de salir bien. De alguna manera, se terminó empañando un poco. El resultado fue bueno. Estabamos contentos cuando terminamos hasta que nos enteramos. Está bien que se cumpla el reglamento. Hay 28 tipos que se tomaron el trabajo de ir a firmar", afirmó Martín Ponte en charla con Carburando.com

Ellos no fueron los únicos penalizados por no cumplir este artículo. La dupla de Javier Manta y Franco Coscia también fue excluida de la final de los 200 kilómetros de Buenos Aires por no haber firmado la planilla luego de que el piloto titular no cumpla con este requisito al bajarse de su auto.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Súper TC2000 , Martin Ponte

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina