Liverpool y Tottenham: ganadores de una histórica llave de Semifinales en la Champions

La serie previa al duelo decisivo de la Liga de Campeones de Europa fue el electrizante, con los Reds goleando a Barcelona para revertir un 3 a 0, y Tottenham marcando tres goles, el último en cierre, en el duelo Revancha frente al Ajax.
  • Tottenham y Liverpool protagonizaron hazañas para meterse en la Final de la UCL.
    Foto: Tottenham y Liverpool protagonizaron hazañas para meterse en la Final de la UCL.
La Final de la Liga de Campeones de Europa 2018/19 tendrá al Liverpool y al Tottenham en la lucha por quedarse con el trofeo más preciado en el fútbol del Viejo Continente. Pero el paso previo de ambos equipos de la Liga de Inglaterra al choque decisivo, sin dudas quedará en el historia del fútbol mundial, por lo emocionante de su definición.

Liverpool consiguió ser finalista de la Liga de Campeones por novena vez en su historia (ganó cinco) luego de revertir la llave frente a Barcelona, algo que parecía imposible después del primer encentro. El cotejo de Ida se llevó a cabo en el Camp Nou del Barsa, donde el local se impuso por 3 a 0, con Lionel Messi como gran figura. Pocos confiaban en que los Reds pudiera dar vuelta el resultado, pero lo consiguieron. En la Revancha jugada en Anfield, los dirigidos por Jürgen Klopp salieron con todo al campo de juego y se impusieron por 4 a 0, con dos tantos del belga Divock Origi y dos del holandés Georginio Wijnaldum, redondeando un global a favor de 4 a 3, eliminando al Blaugrana y llevándose una victoria que dio la vuelta al mundo entero, para intentar una vez más coronarse como campeón de la UEFA.
Video: Liverpool 4-0 Barcelona - Revancha Semifinales - Champions League
Por su parte, el Tottenham también vivió una definición más que emocionante. El elenco que conduce técnicamente el argentino Mauricio Pochettino se jugó al pasaje a la Final frente al Ajax, y en el primer choque, disputado en su estadio, perdió por 1 a 0. Si bien la diferencia de cara a la Vuelta no era abultada, el gol en contra como local lo ponía en una situación complicada, y por si esto fuera poco, el cotejo decisivo, desarrollado en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, comenzó favorable para los dueños de casa, que en la primera etapa se pusieron 2 a 0 arriba. Ante este panorama, los Spurs tenía sólo 45 minutos y el tiempo adicional para convertir 3 goles como mínimo para soñar con seguir en carrera, y así lo hicieron. El brasileño Lucas Moura, figura del encuentro, convirtió un triplete, el último tanto en tiempo de descuento, puso el global 3 a 3, lo que favoreció al conjunto londinense por mayo cantidad de goles marcados en condición de visitante, y así lo metió por primera vez en una final de la Champions League.
Video: Ajax 2-3 Tottenham - Revancha Semifinales - UEFA Champions League
Así, con dos partidos para el infarto, los Reds y Los Spurs, se veran las caras en el encuentro culmine, que se disputará el 1º de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid, donde uno se quedará con la gloria absoluta, aunque todos recordarán también las hazañas de los dos en las Semifinales.

Video

Video: Liverpool 4-0 Barcelona - Revancha Semifinales - Champions League
Origi y Wijnaldum, en dos oportunidades cada uno, le dieron la victoria a los Reds ante el Barsa, resultado que les alcanzó para meterse en la definición de la Liga de Campeones de la UEFA en Madrid.
Video: Ajax 2-3 Tottenham - Revancha Semifinales - UEFA Champions League
Los holandeses tuvieron un arranque furioso y se pusieron 2 a 0 arriba con la serie casi liquidada, pero los Spurs no se rindieron y lograron la remontada en el último segundo del partido.

Leer más sobre:

Etiquetas: Champions League , Liverpool , Tottenham

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina