Lionel Messi fue elegido como el mejor delantero de la Champions League 2018/19

El crack argentino del Barcelona se quedó con el galardón al atacante más destacado de la última Liga de Campeones de Europa, superando a Cristiano Ronaldo y a Sadio Mané. El Jugador del Año fue el holandés Virgil van Dijk, del Liverpool.
  • La Pulga Messi superó al senegalés Mané y al portués Cristiano Ronaldo.
    Foto: La Pulga Messi superó al senegalés Mané y al portués Cristiano Ronaldo.
El argentino Lionel Messi, atacante de Barcelona recibió este jueves, en el Forum Grimaldi de Mónaco, el premio de la UEFA al mejor delantero de la pasada Liga de Campeones de Europa.

Messi consigue así este reconocimiento por segunda vez en su carrera, tras haber sido seleccionado mejor delantero de la campaña 2008/09.

En esta oportunidad, sigue al delantero portugués Cristiano Ronaldo, ganador en las dos anteriores campañas cuando aún militaba en el Real Madrid.

La Pulga superó en la elección final al senegalés Sadio Mané (Liverpool) y al propio Cristiano (Juventus).

Por detrás quedaron situados Mohamed Salah (Liverpool), Dusan Tadic (Ajax), Raheem Sterling (Manchester City), Robert Lewandowski, Roberto Firmino (Liverpool), Harry Kane (Tottenham) y Leroy Sané (Manchester City).

Por su parte, el holandés Virgil van Dijk se convirtió en el primer defensor en obtener el premio al Jugador del Año (2019) de la UEFA, dejando atrás a Messi y a Cristiano en la elección final.

El jugador fue uno de los principales artífices del sexto título del Liverpool en la máxima competición continental y del acceso a la final de la Liga de Naciones de la selección de Holanda.

Leer más sobre:

Etiquetas: Champions League , Lionel Messi , UEFA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina