Lionel Messi, convocado: El entrenador lo citó para el primer amistoso de Barcelona

El DT Azulgrana convocó a Leo para el partido contra el Nàstic de Tarragona pero no incluyó al uruguayo Luis Suarez, ni al chileno Arturo Vidal, quienes se encuentran en tratativas para ser transferidos.
  • Koeman incluyó a Messi pero no a Suárez ni Vidal en su primera lista.
    Foto: Koeman incluyó a Messi pero no a Suárez ni Vidal en su primera lista.
Ronald Koeman dio a conocer la lista de convocados de Barcelona para el partido amistoso de hoy contra Nástic de Tarragona y, mientras Lionel Messi aparece como capitán, Luis Suárez y Arturo Vidal quedaron afuera.

El entrenador holandés patea el tablero y ratifica en su lista las pretensiones que tiene de cara a la nueva temporada. Dejó en claro que el volante chileno y el delantero uruguayo no serían prioridad en este equipo, aunque nunca lo explicó públicamente.

Los medios españoles y catalanes indican que Vidal tiene las horas contadas en el Barcelona y que ya llegó a un acuerdo con la directiva para rescindir su contrato y poder seguir su carrera profesional en el Inter de Milan, en Italia.

Otras sorpresas de Koeman en la lista son las ausencias de algunos jugadores de trayectoria en el club, como el caso del brasileño Rafinha Alcántara y el francés Samuel Umtiti. En cuanto a las bajas por fuerza mayor, están las del futuro crack Ansu Fati, que viene de jugar con España y tiene una contusión en la cadera, y el arquero Marc-André ter Stegen, operado del tendón rotuliano. Tampoco se suma la reciente incorporación Miralem Pjanic, aunque hoy recibió el alta por coronavirus.La postura de Koeman fue la de dejar afuera a Suárez y es seguro que no será una decisión que agrade a los ojos de Messi, que fue ratificado como capitán y líder del equipo baulgrana. En declaraciones a la prensa, el DT manifestó que la Pulga "es el mejor y es importantísimo en su forma física".

La lista de 25 futbolistas para el choque la forman Neto, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Nélson Semedo, Piqué, Busquets, Griezmann, Messi, Dembélé, Lenglet, Jordi Alba, Braithwaite, Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Junior Firpo, Coutinho, Aleñá, Trincao, Pedri, Riqui Puig, Araujo, Cuenca, Miranda, Konrad y Ilaix Moriba.

Leer más sobre:

Etiquetas: Lionel Messi , Barcelona

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina