Lionel Messi brilló en la goleada del Barcelona ante Lyon por la Champions League

El conjunto catalán se metió entre los ocho mejores de la Liga de Campeones al superar 5 a 1 al Lyon, con dos goles de la Pulga, en la Revancha de Octavos de Final, luego del 0 a 0 de la Ida. Además, Liverpool eliminó al Bayern Múnich.
  • La Pulga marcó un doblete en la gran victoria del Blaugrana frente al Lyon.
    Foto: La Pulga marcó un doblete en la gran victoria del Blaugrana frente al Lyon.
El Barcelona goleó al Lyon por 5 a 1 por la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League y avanzó de ronda. Lionel Messi fue la gran figura con un doblete y dos asistencias. Los otros goles los marcaron Phillippe Coutinho, Gerard Piqué y Ousmane Dembelé.

La Pulga fue quien abrió el marcador a los 17 minutos de juego, a través de una exquisita definición desde los doce pasos. Un cuarto de hora más tarde, tras una jugada colectiva magnífica, Coutinho estiró la diferencia y así se fueron 2-0 al descanso en el Camp Nou.

Para el complemento, la visita salió con todo en búsqueda del descuento, el que consiguió a los 58 minutos a través de Lucas Tousart. De todas maneras, otra vez Messi fue el encargado de quitarle es suspenso al encuentro. Convirtió un golazo a los 77 minutos, dejó sólo abajo del arco a Piqué y asistió a Dembelé a los 86. De esta forma, estableció la goleada final 5-1 en el duelo y en la serie, ya que la ida había sido igualdad sin goles.

El Barsa avanzó a la próxima ronda de Liga de Campeones y es el único conjunto español que continúa en la competencia.

Por su parte, Liverpool tuvo una gran noche en Múnich, le ganó 3 a 1 al Bayern y también accedió a la siguiente instancia del certamen más importante del Fútbol en el Viejo Continente. En el choque de Ida en Inglaterra da habían terminado 0 a 0.

Sadio Mané, en dos oportunidades, y Virgil van Dijk marcaron los tantos para los Reds, mientras que Joël Matip, contra su propia valla, descontó para los Bávaros.

Leer más sobre:

Etiquetas: Barcelona , Champions League , Lionel Messi

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina