Liga Provincial: Talleres y Olimpia volvieron a ganar y siguen líderes

En duro partido, el Rojo se impuso como local ante La Unión de Colón por 81 a 73. Por su parte, el CAO logró una valiosa victoria como visitante ante Luis Luciano en Urdinarrain por 75 a 60. Toda la jornada del viernes.
  • El Rojo le ganó a La Unión de Colón. (Foto: Club Talleres)
    Foto: El Rojo le ganó a La Unión de Colón. (Foto: Club Talleres)
El Club Atlético Talleres sacó adelante un difícil compromiso al derrotar 81 a 73 a La Unión de Colón en condición de local. Luego de un primer tiempo desfavorable (34-40), el equipo dirigido por Jeremías Zuttion ajustó algunos detalles en defensa y de a poco se metió en partido. En el último cuarto emergió la figura de Pablo Pastori, que anotó 12 puntos consecutivos para el "Rojo" y despegó a su equipo por diferencia de ocho (70-62) a falta de cuatro minutos. La figura de la noche fue Matías Solanas que brilló con 37 puntos y 10 rebotes en La Unión, mientras que en el local sobresalieron "Coki" Pastori, con 19 puntos y 12 rebotes, y Cristian Godoy, con 16 y 6 respectivamente.

Con un brillante último cuarto, Olimpia de Paraná derrotó 75 a 60 a Luis Luciano en Urdinarrain y sigue entre los líderes de la competencia entrerriana. El representativo de la capital metió un parcial de 28 a 14 en los últimos diez minutos para inclinar la balanza y obtener su segundo triunfo en fila. Alan Guanco fue el goleador de los visitantes con 20 puntos, siendo escoltado por Walter Spector y Adrián Almeida con 14 unidades cada uno. En el anfitrión hubo una destacada tarea de David Velázquez con 17 tantos, 7 asistencias y 4 rebotes.

Sportivo San Salvador se mantuvo en la cima de las posiciones con un importante triunfo por 77 a 67 sobre Social y Deportivo San José. El "Celeste" logró quebrar el trámite en los instantes finales después de un partido sumamente parejo. En el ganador sobresalió Renzo Olivertti, autor de 15 puntos; secundado por Ariel Blanc, quien acumuló 11 tantos, 7 asistencias y 4 recobres. En el elenco conducido por Maximiliano Visso, que quedó con marca de 4-2, lo mejor pasó por la labor de Rodrigo Gieco con 16 unidades.

Por último, Racing de Gualeguaychú se hizo fuerte como visitante, batió 65 a 58 a Centro Bancario en Gualeguay y de esta manera sigue como uno de los punteros del certamen. En un final cerradísimo apareció en el juego el escolta Tomas Fabricius y le dio aire al "Verde" para llevarse una victoria importante para sus aspiraciones de continuar en la pelea por la zona alta. El propio jugador oriundo de Villaguay fue determinante con 16 puntos y 6 rebotes, en tanto que en Bancario hubo una labor positiva de Patricio López, autor de 13 tantos.

Ademas, Neptunia 84 ? ADEV 77 y Zaninetti 72 - Ferro 62.

POSICIONES: Sportivo 12 puntos (5-2), Racing 12 (5-2), Olimpia 12 (5-2), Talleres 12 (5-2), Neptunia 11 (4-3), San José 10 (4-2), Zaninetti 10 (4-2), Ferro 10 (3-4), Luis Luciano 9 (3-3), La Unión 8 (2-4), La Armonía 7 (1-5), Bancario 7 (1-5), ADEV 6 (0-6).

Próxima fecha ? Domingo 5/2

La Unión vs. Neptunia
ADEV vs. Sportivo
San José vs. Zaninetti
Ferro vs. Bancario
Racing vs. L. Luciano
Olimpia vs. La Armonía
Libre: Talleres

Prensa Feber

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Liga Provincial , Olimpia , Talleres

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina