Liga Provincial: Olimpia le ganó el duelo paranaense a Talleres y sigue bien arriba

En un gran final, el CAO derrotó como visitante al Rojo por 76 a 72 en el duelo de representantes de la capital entrerriana. El azulgrana se matiene en lo más alto del certamen provincial, mientras que Talleres cayó por primera vez de local
  • El CAO festejó ante Talleres. (Foto: @OlimpiaParana)
    Foto: El CAO festejó ante Talleres. (Foto: @OlimpiaParana)
En la noche del viernes se completó la 15° fecha del Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División y el Club Atlético Olimpia sigue su andar ganador para afirmarse como único líder de la Primera Fase: Batió 76 a 72 a Talleres en condición de visitante en el duelo de representativos paranaenses. El encuentro se desarrolló ante un gran marco de público en el gimnasio del CAT.

Después de un primer cuarto muy favorable para el CAO (11-24), de a poco el "Rojo" fue arrimándose para volver a meterse en juego; sin embargo, la visita siempre lideró el marcador y llegó a los últimos diez minutos con ventaja de nueve (47-56). Los dirigidos por Jeremías Zuttión ajustaron las piezas en el cuarto período y con mucho esfuerzo metieron un parcial de 23-9 para pasar al frente 70-65 con 3:19 minutos. Pero el líder sacó su estirpe en los instantes definitivos y de la mano de Nicolás Agasse y Adrián Almeida se llevó un triunfazo fuera de casa.

El propio "Polaco" Almeida fue el máximo anotador de los vencedores con 16 unidades, secundado por Nico Agasse y Andrés Horst, con 15 tantos cada uno. Lo mejor de Talleres, que sufrió su tercera derrota en fila, pasó por las manos de Pablo Pastori, autor de 19 puntos y 12 rebotes, secundado por Cristian Godoy, que se despachó con 17 tantos.

Por otra parte, Racing de Gualeguaychú sigue prendido tras vencer 96 a 63 a La Unión de Colón en condición de visitante en el estadio Carlos Delasoie. Luego de un primer tiempo de mucha paridad, los conducidos por Aldo Risso volvieron con los motores encendidos en el tercer cuarto para meter un parcial fulminante de 33-15 en esos diez minutos. Fernando Salazar fue determinante con 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, mientras que Lucio Castellani sumó 16 unidades. En el "Rojo" sobresalió Juan Pozzi con 14 puntos y 7 recobres.

Sportivo volvió a hacerse fuerte en "El Corralito" de San Salvador y se afirma en los puestos de playoffs: Le ganó 71 a 46 a Luis Luciano de Urdinarrain. El gran trabajo defensivo fue la base de la victoria del "Celeste" que permitió apenas seis tantos en el segundo periodo, a través de lo cual se fue al descanso largo con renta de 13 (36-23). En el complemento mostró la misma firmeza para sellar el triunfo sin sobresaltos. Facundo Grutzky lideró a Sportivo con 16 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes, seguido por Renzo Olivetti, que acumuló 14 unidades y 6 tableros. David Velázquez, con 14 tantos, y Luciano Garrone, con 13, fueron los goleadores de la visita.

En la localidad de Concepción del Uruguay, Zaninetti hizo correctamente los deberes en su cancha del Círculo Católico y superó 78 a 71 a Centro Bancario para seguir en el lote de arriba de la competencia provincial. Dentro de un goleo muy repartido con 11 anotadores diferentes, Cristian Bertonchini se lució en el representativo de "La Histórica" con 19 puntos (4-6 dobles, 3-6 triples), en tanto que para el "Verde" gualeyo brilló Bruno Estala, que completó su planilla con 26 tantos (7-8 de cancha y 11-12 libres) y 12 rebotes.

Por último, Deportivo Ferrocarril de San Salvador fue el otro visitante que festejó en la jornada; superó con claridad 69 a 51 a ADEV en Villaguay. El equipo de la Capital Nacional del Arroz exhibió su mejor juego en el segundo tiempo para encaminar el partido de la mano de la estupenda labor de Cristian Gerard, autor de 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Para el conjunto "estudiantil" sobresalió Juan Gómez, con 12 unidades y 7 recobres.

POSICIONES: Olimpia 26 (12-2), Talleres 23 (9-5), Racing 23 (9-5), Sportivo 23 (9-5), Neptunia 22 (9-4) (*), Ferro 22 (8-6), San José 20 (7-6), Zaninetti 20 (8-4) (*), La Armonía 19 (5-9), Luis Luciano 19 (5-9), La Unión 17 (3-11), Bancario 17 (3-11), ADEV 16 (2-12).

(*) Tienen un partido suspendido a jugarse el 19/3

Prensa Feber

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Liga Provincial

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina