Liga Profesional: Patronato integrará el Grupo 6 con Vélez, Huracán y Gimnasia

Tras la conformación de las zonas del nuevo certamen de Primera División, el equipo paranaense ya sabe los rivales que enfrentará desde el 30 de octubre. Con Boca en el "grupo de la muerte", quedaron conformadas todos los grupos.
  • Patronato integrará el Grupo 6 con Vélez, Huracán y Gimnasia.
    Foto: Patronato integrará el Grupo 6 con Vélez, Huracán y Gimnasia.
La pelota volverá a rodar en tiempos de coronavirus y esta tarde los dirigentes de la AFA y de la Liga Profesional de Fútbol (LFP) realizaron el sorteo para establecer los Grupos de lo que será la Copa de La Liga. La misma comenzará a jugarse el 30 de octubre y terminará el 17 de enero.

Grupo por grupo

Zona 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión.

Zona 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón.

Zona 3: River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

Zona 3: Boca, Lanús, Talleres y Newell's.

Zona 5: San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes.

Zona 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia.

Boca, en el grupo de la muerte

El equipo de Miguel Ángel Russo tendrá que afrontar la competencia contra rivales muy parejos. Como suele ocurrir cada vez que hay sorteos en el fútbol, una de las zonas es la más fuerte de todas. Boca, Lanús, Talleres y Newell's, los protagonistas de un grupo extremadamente entretenido.El formato de este torneo tiene seis zonas de cuatro equipos cada una, para en el calendario hacer una transición hacia el nuevo sistema de juego de enero-diciembre, para acomodarse a los certámenes de Conmebol.

Los primeros dos de cada grupo irán a la fase Campeón y los siguientes dos a la Complementación. Cada una de esas zonas se subdividirá, además, en dos grupos de seis equipos cada una.

De la zona Campeón saldrán dos finalistas que determinarán al campeón del torneo y al clasificado de la Copa Libertadores de 2021.

En tanto, el perdedor de ese cruce jugará ante el vencedor de la final de la zona Complementación por un cupo para la Copa Sudamericana 2022.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina