Liga Paranaense: los clubes que no salden sus deudas no jugarán la primera fecha

Tras la reunión del martes en comisión directiva, la entidad decidió darles un tiempo determinado a los clubes para ponerse al día con el pago. De lo contrario, se quedarán afuera del inicio del campeonato y perderán los puntos.
  • Schneider estuvo ausente en la reunión de anoche.
    Foto: Schneider estuvo ausente en la reunión de anoche.
En la previa se esperaba una reunión de comisión puramente instructiva de cómo se jugaría el torneo y cómo sería el accionar de la policía durante el mismo.

Roberto González, vicepresidente de la Liga Paranaense de Fútbol, fue el único presente de la comisión directiva. Tanto Alejandro Schneider (presidente) como José Ayala (Vice) se ausentaron alegando motivos laborales. El ahora ex vicepresidente de Peñarol, comenzó la reunión con una noticia que cayó mal a más de un club.

Ocurre que todavía hay instituciones que tienen deudas con la LPF, por ejemplo: Ángeles Negros es el club que más debe con una suma que rondaría los $32.000.

En este sentido, González comunicó que aquellos clubes que aún deben, tienen tiempo hasta las 13 del miércoles 24, o sea, menos de 24 horas después de la reunión. Quien no tenga regularizados los pagos correspondientes para entonces tendrá que dar por hecho que perderá los puntos de la primera fecha y será elevado al tribunal de disciplina para la correspondiente multa económica.
Esta sentencia cayó muy mal en varios delegados, que alegaron que «la situación económica de los clubes no amerita aplicar la guillotina. No queremos que se transformen en un ente recaudador. Esto no es lo que habíamos planteado al comienzo de esta gestión. Nosotros sacamos a los pibes de adentro de los tachos de basura y nos castigan así».

A partir de allí, se generó un clima de mucha tensión y nerviosismo. Varios delegados y presentes elevaron la voz en reiteradas ocasiones y se produjo una extensa discusión alrededor de esta problemática.
Gonzalez, único representante de la comisión directiva, repitió en reiteradas ocasiones: «Hoy me tocó dar la cara». Incluso mencionó que tanto Schneider como Ayala «mandan saludos», consigna La Cabala. Sin lugar a dudas que la grieta entre los delegados y la comisión se acrecentó aún más, a días de dar comienzo al Torneo Apertura.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Paranaense

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

daniel 27/04/19
deberían renunciar , han eliminado el futbol local, no existen los clubes, todo va para patronato, que asi le esta yendo, GRACIAS A LA PLATA DEL PUEBLO

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina