Liga Argentina: Rocamora cayó fuera de Concepción del Uruguay en el inicio de la segunda fase

En La Plata, Gimnasia tuvo una sólida noche para superar 80-63 al Rojo entrerriano. Alderete fue figura con 27 puntos. En el elenco uruguayense se destacó Jelks con 14 puntos y 14 rebotes.
  • El equipo entrerriano cayó como visitante.
    Foto: El equipo entrerriano cayó como visitante.
En el comienzo del partido fue la visita quien arrancó mejor y sacó la primera luz de diferencia, al escaparse 5 a 2. A partir de ahí el Lobo ajustó en defensa, no dejó jugar a la visita y lo forzó a tirar sobre el final del reloj de posesión, mientras que en ataque pudo capitalizar sus tiros y pasar al frente por 9-5 de la mano de Alderete, Gianella y Dentis. De esta manera llegó a la máxima, 15 a 7, pero cuatro puntos seguidos de Romero ajustaron el marcador para el 15 a 11 con el que cerraron el primer cuarto.

El segundo parcial fue Rocamora quien se mostró más efectivo de la mano de Romero para dar vuelta el marcador, 19 a 11, con un parcial de 8 a 0. La visita estuvo más certero en sus lanzamientos y llegó a la mitad del cuarto con ventaja de seis, 25 a 19, pero ahí llegó la reacción del Lobo para ponerse a uno tras un doble de Dentis y un triple a la antigua por parte de Gianella. A falta de un minuto las acciones continuaban parejas y un triple de Agustín Sánchez igualó las acciones en 29, y gracias a un doble de Alderete pasó al frente para irse al descanso 31 a 29.

A la vuelta del entretiempo Gimnasia tuvo un arranque de 10 a 0 al cabo de los primeros minutos de juego y se escapó 41 a 29. Esto fue producto de siete puntos de Dentis y un triple de Gianella en ataque, mientras que en defensa cerró el tablero, no le dio segundas oportunidades a su rival y aprovechó sus tiros errados. Pese al tiempo muerto pedido por el técnico visitante, a la vuelta del mismo un doble y falta convertido por Pablo Alderete estampó la máxima de trece a favor del lobo hacia la mitad del parcial. A partir de la defensa, cerrar el tablero propio y las penetraciones al aro, aprovechando que estaba en faltas, Gimnasia supo administrar la ventaja para estirarla a 16 con un doble sobre la chicharra de Remolina para cerrar el tercer cuarto por 54 a 38.

Los últimos diez minutos arrancó con un parcial de cinco a cero (59 a 38) al cabo del primer minuto a favor del conjunto Tripero, con un triple de Ríos y un doble de Dentis. Esto hizo que el técnico del equipo entrerriano para las acciones y pida un nuevo tiempo muerto. Eso fue lo que terminó de quebrar el partido a favor del local y a partir de ahí el Lobo administró los tiempos, el ritmo del partido y el marcador del juego, ante un rival que no encontró los caminos para ponerse en partido. De esta forma el conjunto Mens Sana obtuvo la victoria por 80 a 63.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Argentina de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina