Liga Argentina: necesitado de un triunfo, Echagüe visita a Salta Basket

Desde las 21:30 y en el norte argentino, se presenta el elenco paranaense, urgido de victorias y con ansias de escapar del último lugar de la conferencia. El local busca regularidad para prenderse en los primeros puestos del Norte.
  • El Negro intentará volver a la victoria rápidamente.
    Foto: El Negro intentará volver a la victoria rápidamente.
Salta Basket - Echagüe

Día: Miércoles 6 de Marzo
Hora: 21.30
TV: La Liga Argentina Contenidos
Árbitros: Alejandro Zanabone, Enrique Cáceres y Eric Paez
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket se encuentra posicionado en el 7° lugar de la Conferencia Norte con un registro de ocho triunfos en dieciséis partidos (récord 8-8) para sumar 35.5 unidades. Por su parte, Echagüe es el 14° clasificado de la conferencia con dos victorias en catorce presentaciones (récord 2-12), acumulando 25 puntos en la tabla.

El dato: Salta vuelve a su casa con la intención de incrementar su regularidad de local. Le ha costado, de hecho hasta el momento solo sumó triunfos consecutivos en dos oportunidades. Si tenemos en cuenta solo los partidos en el Delmi, lo máximo que llegó a ganar fueron 3 seguidos (contra Oberá, Central e Independiente, entre los meses de octubre y noviembre). Actualmente ganó los últimos 2 juegos en casa (los dos partidos que disputó en febrero los ganó, ante OTC e Hindú), por lo que si esta noche gana igualará esa racha de 3 triunfos seguidos. Su actual registro de local es de 8 triunfos en 14 juegos.

Salta viene de realizar una nueva gira de visitante, algo bastante frecuente para el equipo ya que 8 de los últimos 10 encuentros los disputó fuera de casa. Y más allá de que su registro en la ruta venía siendo más positivo que el de local, la realidad es que de aquellos 8 encuentros ganó 3 y perdió los restantes 5. Es un momento un tanto irregular para Los Infernales, pero el dato positivo es que siempre que tuvo una gira se trajo al menos una victoria de regreso a La Linda.

La última caída en condición de local de Echagüe fue la quinta del ciclo de Oscar Cachi Bonell como entrenador del equipo. El joven periodo del técnico en el club paranaense, que ha jugado un total de seis partidos, refleja un registro de 1-5.

En lo que va de esta temporada, Echagüe ha ganado tan solo un partido en calidad de visitante. Fue el 26 de noviembre, cuando se impuso en Morteros ante Tiro Federal (75-69). Su balance general es negativo, lleva 1-12 en la ruta durante esta 2018/19 y no gana en recinto ajeno desde hace 8 partidos.

Rachas: Salta Basket regresa a casa después de una gira por Córdoba y Santa Fe donde disputó tres encuentros. Perdió los primeros dos, contra Ameghino en Villa María (88-69) y contra Deportivo Norte en Armstrong (73-69) cronológicamente hablando; pero ganó el tercer y último duelo de la travesía, en Rosario y ante Sportivo América (76-69). Si gana esta noche, más allá de tener algunos juegos disputados más que el resto, podría ascender parcialmente al 5° lugar.

Echagüe por su parte viene de perder su último partido ante San Isidro, de local en Paraná y por 82-72. El equipo se encuentra en su dura misión de salir del último lugar de la conferencia, por eso necesita sumar victorias. Perdió 9 de los últimos 10 compromisos, ganando únicamente contra Ameghino hace unos días (100-86 de local en el Butta), por lo que buscará cambiar el rumbo actual de su situación.

El número: Salta Basket tiene un registro ofensivo donde marca 82.8 puntos por noche (cuarto equipo que más puntos a favor promedia en la liga), en tanto que en defensa recibe una media de 79.5 tantos. En el otro costado, Echagüe tiene un registro ofensivo donde marca 78.8 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 86.2 tantos.

Los líderes estadísticos de Salta Basket son Lisandro Rasio (18.5 puntos, 11.3 rebotes y 2.3 asistencias), Federico Mariani (15.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.4 asistencias), Scott Cutley (14.2 puntos, 7.3 rebotes y 3.9 asistencias), Gregorio Eseverri (11.6 puntos, 5.7 rebotes y 2.0 asistencias), Víctor Cajal (6.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.3 asistencias) y Emilio Stucky (8.1 puntos y 4.7 rebotes).

En Echagüe, los líderes estadísticos son Eric Frederick (18.8 puntos y 4.8 rebotes), Pablo Osores (13.6 puntos, 4.0 rebotes y 2.2 asistencias), Iván Knecht (13.4 puntos, 2.3 rebotes y 2.4 asistencias), Franco Barroso (10.0 puntos y 8.8 rebotes) y Facundo Toia (9.1 puntos, 2.2 rebotes y 4.8 asistencias).

Parte médico: Tanto Salta Basket como Echagüe dispondrán de planteles completos para esta noche.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Argentina de Básquet , Echagüe

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina