Liga Argentina: Echagüe visita a Independiente en el cierre de la gira

El Negro busca escaparse poco a poco del último lugar de la conferencia y enfrenta al elenco santiagueño, que quiere cortar la mala racha de derrotas. En el Israel Parnas, desde las 22, ambos equipo tendrán una nueva oportunidad.
  • El AEC se presenta en Santiago del Estero.
    Foto: El AEC se presenta en Santiago del Estero.
Independiente - Echagüe

Día: Viernes 8 de Marzo
Hora: 22:00
TV: La Liga Argentina Contenidos
Árbitros: Pablo Leyton, Sebastián Vasallo y Luis Chacana
Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente se encuentra posicionado en el 12° lugar de la Conferencia Norte con un registro de cinco triunfos en quince presentaciones (récord 5-10) para contabilizar 30 puntos. Echagüe en tanto es el 14° clasificado del Norte con un balance de dos victorias en quince partidos (récord 2-13), sumando 26 unidades en la tabla.

El dato: La tabla refleja que Echagüe (26 puntos) se encuentra ubicado en el último lugar del Norte. Sin embargo, los dirigidos por Oscar Bonell tienen 3 menos partidos jugados que dos de sus rivales directos: mientras Tiro Federal (31) y Sportivo América (29.5) tienen 18 jugados, Echagüe tiene 15 disputados, por lo que más allá de no ser una misión sencilla pueden aspirar con salir del fondo.

Un poco distinta es la situación de Inde (30), que más allá de que también tiene 15 partidos jugados se encuentra un pequeño escalón arriba en las posiciones. No obstante, la victoria de Tiro Federal de anoche (le ganó a Sportivo América) lo obliga prácticamente a ganar para no poner en riesgo su situación respecto a playoffs. Se viven duelos directos y decisivos dentro de la conferencia.

En lo que va de esta temporada, Echagüe ha ganado tan solo un partido en calidad de visitante. Fue el 26 de noviembre, cuando se impuso en Morteros ante Tiro Federal (75-69). Su balance general es negativo, lleva 1-13 en la ruta durante esta 2018/19 y no gana en recinto ajeno desde hace 9 partidos.

Rachas: Independiente viene sumergido en una mala racha de 5 derrotas consecutivas, por lo que llega al partido de esta noche urgido de triunfos. Las lesiones en este último tiempo le jugaron en contra (perdieron al venezolano José Martínez y Federico Mansilla por el resto de la temporada), lo cual complicó más la situación de un equipo que en estas últimas semanas perdió contra San Isidro (107-54), Hindú (80-71), Barrio Parque (84-71), Villa San Martín (87-74) y Central (97-77). Necesita ganar para retomar confianza y reubicarse en la tabla.

Echagüe por su parte viene de dos derrotas al hilo en estos primeros días de marzo, la primera ante San Isidro (82-72) y la segunda ante Salta Basket (84-73). Es cierto que antes de esas caídas tuvo una victoria reconfortante ante Ameghino, de local en Paraná (100-86), sin embargo el equipo entrerriano ganó 1 de los últimos 11 partidos y ahora se encuentra con la necesidad de salir del último puesto del Norte.

El número: Independiente tiene un registro ofensivo donde marca 73.7 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 82.8 tantos. En el otro costado, Echagüe tiene un registro ofensivo donde marca 78.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 86.2 tantos.

Independiente tiene como máximos exponentes a Joaquín Deck (12.3 puntos y 6.1 rebotes), Bruno Ingratta (12.7 puntos, 4.3 rebotes y 2.0 asistencias), Axel Weigand (9.4 puntos y 5.0 rebotes), Damián Palacios (8.0 puntos, 3.5 rebotes y 5.5 asistencias) y Gabriel Kalalo (7.2 puntos y 2.5 asistencias).

En Echagüe, los líderes estadísticos son Eric Frederick (18.8 puntos y 4.8 rebotes), Pablo Osores (13.6 puntos, 4.0 rebotes y 2.2 asistencias), Iván Knecht (13.4 puntos, 2.3 rebotes y 2.4 asistencias), Franco Barroso (10.0 puntos y 8.8 rebotes) y Facundo Toia (9.1 puntos, 2.2 rebotes y 4.8 asistencias).

Parte médico: Tanto Independiente como Echagüe tendrán planteles completos para esta noche.

Leer más sobre:

Etiquetas: Echagüe , Liga Argentina de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina