Liga Argentina: Echagüe va por la recuperación ante Deportivo Norte

El AEC quiere cortar su mala racha de cinco derrotas al hilo y este domingo tendrá una nueva oportunidad, en su vuelta al Luis Butta. Por su parte, Norte quiere seguir líder del Noreste, aspirando con acercarse más al Súper 4. Desde las 21
  • Echagüe va por la recuperación ante Deportivo Norte.
    Foto: Echagüe va por la recuperación ante Deportivo Norte.
Echagüe se encuentra posicionado en el 6° lugar de la División Noreste con un balance de tres triunfos dentro de las ocho presentaciones realizadas hasta el momento (récord 3-5). Por su parte, Deportivo Norte es el actual puntero de la zona, 1° en el Noreste, con un registro de seis victorias en ocho encuentros (récord 6-2).

El dato: Norte y Echagüe ya se han enfrentado previamente, cuando el reciente 15 de noviembre estos equipos se vieron las caras en el Jorge Ferrero de Armstrong. En aquel entonces fue victoria local para Norte por 75-70, con Jonatan Torresi como destacado en el dueño de casa tras firmar 22 puntos y 6 rebotes. En los entrerrianos, lo mejor pasó por Agustín Carnovale (20 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias).

Si de similitudes hablamos, Deportivo Norte y Echagüe son dos de los mejores ataques que tiene la Liga Argentina. Norte ataca para convertir una media de 83.9 puntos (3° mejor ofensiva); mientras que Echagüe lo hace para 83.8 tantos (4°). ¿Cuál es la diferencia? Que los paranaenses necesitan mejorar sus promedios en defensa, ya que registran 82.4 unidades en contra y son el 4° equipo al que más puntos por partido le convierten.

Rachas: Echagüe arrastra una seguidillla de cinco derrotas de forma consecutiva durante las últimas semanas. Los paranaenses no ganan desde su tercera presentación (96-93 a Oberá en suplementario), sumando desde entonces caídas ante Sportivo América (96-95 en Rosario), Unión (84-71 de local), Deportivo Norte (75-70 en Armstrong), Villa San Martín (85-78 en Resistencia) y Oberá TC (82-77 en Misiones). Debe cortar este presente negativo para intentar un despegue en la tabla de posiciones.

Por su parte, Deportivo Norte viene de sumar dos victorias al hilo de local en Armstrong, festejando ante Echagüe (75-70) y Sportivo América (86-78). Ahora, en esta nueva salida a la ruta, buscará enderezar su registro en dicha condición, sabiendo que perdió las últimas dos veces que jugó en rodeo ajeno y que registra un 2-2 de récord como visitante.

El número: En Echagüe, los mayores exponentes son Agustín Carnovale (20.9 puntos, 4.4 rebotes y 4.3 asistencias), Alan Moreno (15.0 puntos y 4.9 rebotes), Alejandro Zilli (10.6 puntos, 7.9 rebotes y 2.3 asistencias), Bruno Oprandi (11.1 puntos, 6.4 rebotes y 3.3 asistencias) e Ignacio Fernández (11.0 puntos, 3.3 rebotes y 5.6 asistencias).

Deportivo Norte tiene como máximos destacados a Jonatan Torresi (17.0 puntos, 8.0 rebotes y 3.2 asistencias), Marco Luchi (10.8 puntos y 5.2 rebotes), Celestino Cupulutti (12.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.5 asistencias), Nahuel Paciotti (11.5 puntos, 3.2 rebotes y 3.5 asistencias), Agustín Acuña (9.5 puntos y 4.5 rebotes), Federico De Miguel (10.8 puntos y 2.5 asistencias), JaJuan Starks (8.5 puntos) y Lautaro Mare (4.2 puntos y 4.5 rebotes).

Plantel de Echagüe: Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Ignacio Fernández, Laureano Zalio, Gonzalo Romero, Emiliano Cancina, Alan Moreno y Charles Xavier Parker. Se suman los juveniles de la institución, como es el caso de Gerónimo Rosso y Emiliano Jatib. El entrenador es Oscar Bonell y su asistente es Juan Gastaldo.

Plantel de Deportivo Norte: Jonatan Torresi, Marco Luchi, Nahuel Paciotti, Jajuan Starks, Agustín Acuña, Lautaro Mare, Federico De Miguel y Celestino Cupulutti. Se suman juveniles como Vicente Garello, Juan Pablo Santilli, Alexis Mato, Santiago Lambertucci, Francisco Moine y Facundo Santiago. El entrenador es Alejandro Cupulutti, mientras que sus asistentes son Andrés Scipioni, Andrés Buseghin y Ariel Canali.

Parte médico: Tanto Echagüe como Deportivo Norte dispondrán de planteles completos para este domingo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Argentina de Básquet , Echagüe

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina