Liga Argentina: Echagüe sale a la cancha y se mide con Independiente de Santiago del Estero

Con la continuidad de Cachi Bonell como DT y el plantel renovado, el equipo paranaense arranca su temporada numero 37 dentro del básquet nacional. En modo burbuja, juegan en Santa Fe desde las 16:30.
  • El AEC hace su presentación en la Liga Argentina.
    Foto: El AEC hace su presentación en la Liga Argentina.
ECHAGÜE - INDEPENDIENTE
Día: Sábado 20 de febrero
Hora: 16.30 TV: Básquet Pass
Árbitros: Fabio Alaniz - Maximiliano Piedrabuena - Iván Andereggen
Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe)

¿Cómo llegan? El elenco de Paraná comenzó la pretemporada el 19 de enero, con parte del plantel definitivo: Gerónimo Rosso (ficha U23 de formación del club), Lisandro Ruiz Moreno (volvió al club), Cristian Godoy Vega y Sebastián Godoy Vega (quienes también regresaron), Facundo Carulla (todos de Paraná). Luego se sumaron Eugenio Zustovich, Luciano Silva y Martín Chervo en los primeros días.

Independiente inició la pretemporada el lunes 18 de enero. Al técnico principal, Guillermo Aliende, se sumó Mauro Montenegro como primer asistente y Martín Jaimez como segundo. El preparador físico nuevamente fue confirmado Sergio de la Iglesia y Antonio Farhat como kinesiólogo. El utilero, Roberto Montenegro y el coordinador deportivo, Javier Montenegro. El equipo que afrontará la segunda liga en importancia del país está completo por jugadores de experiencia como Bruno Ingratta y Damián Palacios, y un mix de jugadores jóvenes, promesas del baloncesto santiagueño.
El dato: Echagüe jugará su temporada 37 en forma ininterrumpida en competencias de Liga, galardón sólo compartido con Atenas de Córdoba. Culminó su participación en la temporada 2019-2020 en el 5° puesto, en la Conferencia Norte. Oscar Bonell, quien dirigió al equipo en las últimas dos temporadas, continuará al frente del plantel.

Independiente se presentó de manera oficial el 29 de enero, con la presencia del presidente de la institución, Carlos Basualdo, la Comisión Directiva, cuerpo técnico y jugadores. En sus palabras de bienvenida, el máximo referente de la entidad de calle Salta agradeció a los presentes "por ser parte de éste plantel. Confío plenamente en que hemos conformado un gran equipo. Apostamos una vez más en un cuerpo técnico santiagueño y casi todos los que estamos aquí somos de esta provincia".

Plantel de Echagüe: Gerónimo Rosso, Lisandro Ruiz Moreno, Cristian Godoy Vega, Sebastián Godoy Vega, Facundo Carulla, Eugenio Zustovich, Luciano Silva, Martín Chervo, Gianluca Vismara, Hernán Losito, Franco Bonell. DT: Oscar Bonell.

Plantel de Independiente: Damián Palacios, Facundo Prado, Ignacio Luna, Bruno Ingratta, Jeremías Ledesma, Juan Ángel López, Sergio Corbalán, Matías Mansilla, Héctor Ponce, Matías Camacho, Salvador Abdala. DT: Guillermo Aliende.

Parte médico: Ambos equipos contarán con el equipo completo para el duelo de este sábado.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Echagüe , Liga Argentina de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina