Liga Argentina: Echagüe regresó a la victoria en el Luis Butta

El AEC superó por 79-71 a Deportivo Norte de Armstrong y dio un paso importante en su lucha por escalar posiciones para consolidarse en la Conferencia Norte. El Negro paranaense se recuperó después de la derrota en el clásico ante Unión.
  • Echagüe regresó a la victoria en el Luis Butta. (Foto: Prensa AEC)
    Foto: Echagüe regresó a la victoria en el Luis Butta. (Foto: Prensa AEC)
Los líderes del partido fueron, por un lado, Alejandro Zilli, Agustín Carnovale y Alan Moreno, que acumularon 15 tantos cada uno, mientras que Ignacio Fernández sumó 9 asistencias . El próximo jueves 20 de febrero, Echagüe se enfrentará, en calidad de visitante, a Central Ceres de Santa Fe desde las 21.

Tras caer ante Unión de Santa Fe, Echagüe recibió a Deportivo Norte de Armstrong en el Butta, cumpliendo así con su cuarta presentación en calidad de local este mes por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

El partido comenzó favorable para Norte que abrió el marcador rápidamente y sin titubeos. Aunque el local no se dejó estar y pasó al frente tras sumar y estirar la diferencia a su favor (13-7). Los equipos no se perdieron pisada por lo que cada movimiento podía convertirse potencialmente en ventaja para el otro.

Echagüe se mantuvo la frente liderando el primer período, pero un triple sobre el final hizo que Norte se quedara con el cuarto (21-22).

El equipo dirigido por Bonell retomó el partido y tuvo una seguidilla puntos (26-22). Por su parte el team santafesino no se quedó atrás y arribó al empate (26-26) que le daría pie para cerrar el período con una diferencia en su favor de seis unidades que le brindaría confianza para luego del descanso continuar al frente (28-35).

Luego del medio tiempo, el local que tenía números negativos se ordenó y llegó al 36-36. Esto hizo que ambos equipos se vieran en igualdad de condiciones para así tener margen para que cualquiera de los dos teams definiera el cuarto. Con faltas a su favor y triples, Echagüe logró quedarse con el cuarto 53-50.

En la última entrega de 10 minutos, el conjunto dirigido por Cupulutti regresó a la cancha recargado e hizo todo para estar al frente del partido (53-59). Por su lado, Echagüe sumó cada avezado que tuvo oportunidad, pasada la mitad del cuarto empató el encuentro (65-65) y siguió en esa línea sin darle espacio a Norte para anotar.

De esta manera Echagüe se recuperó y le ganó a Deportivo Norte terminando el partido 79-71.
Los líderes del partido fueron, por un lado, Alejandro Zilli, Agustín Carnovale y Alan Moreno, que acumularon 15 tantos cada uno, mientras que Ignacio Fernández sumó 9 asistencias.

La próxima presentación de Echagüe será en calidad de visitante el jueves 20 de febrero ante Central Ceres de Santa Fe desde las 21.

Leer más sobre:

Etiquetas: echague , Liga Argentina de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina