Liga Argentina: Echagüe juega de visitante y va por una nueva victoria

El elenco paranaense de Cachi Bonell viene en alza tras superar como local a Unión de Santa Fe. Esta noche, desde las 20.30 visitará al duro Deportivo Norte de Armstrong, que está en el tercer lugar de la Conferencia Norte.
  • Echagüe juega de visitante y va por una nueva victoria.
    Foto: Echagüe juega de visitante y va por una nueva victoria.
Posiciones: Deportivo Norte se encuentra posicionado en el 3° lugar de la Conferencia Norte con un registro de cuatro victorias en misma cantidad de presentaciones (récord 4-0), sumando 18.0 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Echagüe es el actual 6° clasificado de la Norte, con un balance de tres victorias en cinco partidos (récord 3-2) para acumular 16.5 puntos.

El dato: Deportivo Norte y Echagüe ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta misma temporada, recordando que ambos compartieron zona en lo que fue la primera fase del certamen. Y los Tigres de Armstrong tienen ventaja por encima de los paranaenses, imponiéndose en los dos partidos que jugaron, tanto de locales en el Jorge Ferrero (75-70 el 15 de noviembre) como así también en el Luis Butta de Paraná (91-79 el 24 de noviembre).

Rachas: Norte viene de arrancar el año con una importante victoria en Morteros ante Tiro Federal y por 63-49. Los dirigidos por Alejandro Cupulutti consiguieron un sólido triunfo de visitante, y si a esto le sumamos el gran cierre de 2019 que tuvieron, llevan un total de 5 victorias de forma consecutiva. Ahora vuelven al Ferrero, su localía, donde no juegan desde el 9 de diciembre y donde ganaron 6 de los 7 compromisos disputados hasta ahora.

Echagüe en tanto viene de abrir el año también con victoria, superando a Unión por 67-62 de local en el Butta. Ahora saldrá a la ruta con la misión de sostenerse en la curva positiva pero también con la dura empresa de volver a festejar en la ruta después de tanto (no gana desde su debut de temporada cuando superó 84-77 a Central Olímpico, y desde entonces perdió 6 al hilo en dicha condición de huésped).

El número: Deportivo Norte tiene como máximos destacados a Jonatan Torresi (18.5 puntos, 6.9 rebotes y 2.6 asistencias), Marco Luchi (10.0 puntos, 8.1 rebotes y 2.0 asistencias), Celestino Cupulutti (12.9 puntos, 2.9 rebotes y 2.7 asistencias), Nahuel Paciotti (9.8 puntos, 2.9 rebotes y 3.5 asistencias), Agustín Acuña (8.0 puntos y 4.8 rebotes), Federico De Miguel (10.7 puntos, 2.1 rebotes y 1.9 asistencias) y Lautaro Mare (8.5 puntos y 4.5 rebotes).

En Echagüe, los mayores exponentes son Agustín Carnovale (15.9 puntos, 3.8 rebotes y 3.5 asistencias), Alan Moreno (12.4 puntos y 3.4 rebotes), Alejandro Zilli (11.1 puntos, 6.6 rebotes y 1.9 asistencias), Bruno Oprandi (10.1 puntos, 5.5 rebotes y 2.9 asistencias) e Ignacio Fernández (11.0 puntos, 2.9 rebotes y 4.4 asistencias).

Plantel de Deportivo Norte: Jonatan Torresi, Marco Luchi, Nahuel Paciotti, Lautaro Toranzo, Agustín Acuña, Lautaro Mare, Federico De Miguel y Celestino Cupulutti. Se suman juveniles como Vicente Garello, Juan Pablo Santilli, Alexis Mato, Santiago Lambertucci, Francisco Moine y Facundo Santiago. El entrenador es Alejandro Cupulutti, mientras que sus asistentes son Andrés Scipioni, Andrés Buseghin y Ariel Canali.

Plantel de Echagüe: Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Ignacio Fernández, Laureano Zalio, Gonzalo Romero, Emiliano Cancina, Alan Moreno y Lautaro Pividori. Se suman los juveniles de la institución, como es el caso de Gerónimo Rosso y Franco Bonell. El entrenador es Oscar Bonell y su asistente es Juan Gastaldo.

Parte médico: Tanto Deportivo Norte como Echagüe dispondrán de planteles completos para esta noche.

Leer más sobre:

Etiquetas: Echagüe , Liga Argentina de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina