Liga Argentina: Echagüe dio pelea pero no pudo ante Barrio Parque

El AEC perió en Córdoba ante Barrio Parque por 80-74, en una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Agustín Carnovale con 18 tantos fue el máximo anotador de Echagüe, que hoy juega en Morteros.
  • Echagüe dio pelea pero no pudo ante Barrio Parque.
    Foto: Echagüe dio pelea pero no pudo ante Barrio Parque.
Barrio Parque le ganó este viernes como local a Echagüe por 80 a 74, en lo que fue una nueva presentación en la Conferencia Norte de Liga Argentina. Lucio Reinaudi con 27 puntos fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Agustín Carnovale con 18 tantos fue el máximo anotador de Echagüe.

El partido tuvo parciales 22-23, 47-37 (25-14), 65-56 (18-19) y 80-74 (15-18). El choque fue parejo en todo momento, más allá de que el dueño de casa siempre manejó la delantera del marcador.

Tenía que ganar Parque y lo logró, saliendo a la cancha con una formación distinta, con un poco menos de altura, pero apostando al tiro externo.

El primer cuarto fue parejo, donde los dos equipos se fueron devolviendo gol por gol, hasta llegar a un cierre ajustado del período, con ventaja para Echagüe por mínima diferencia (23-22).

Arrancó el segundo episodio estirando diferencias la visita el segundo segmento del juego, pero una ráfaga de tiros de 3 puntos de Reinaudi y Rivata pusieron arriba al Verde del Sur por 10 puntos (35-25). Siguió Parque trabajando bien en ofensiva, sin descuidar su defensa y de esa manera llegó al descanso largo sosteniendo esa diferencia en la ventaja.

El tercer parcial comenzó con Echagüe cerrado en defensa, trabando algunos caminos al gol de Parque y de esa manera achicó la brecha en el marcador. Fue un parcial con menos anotaciones, pero de todas formas el cuadro de Elian Villafañe cerró dicho capítulo por 65-56 arriba.

Ya en el último capítulo del encuentro, el elenco cordobés siguió con una defensa dura y un juego colectivo solidario, con el cual pudo contener los embates del visitante y quedarse con un partido que le era muy necesario de cara al futuro, en la clasificación de la conferencia.

Ahora Barrio Parque se volverá a presentar el próximo lunes en su estadio, recibiendo a Rivadavia de Mendoza.

Informe: Prensa Barrio Parque Foto: Edgardo Corrales

Leer más sobre:

Etiquetas: echague , Liga Argentina de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina