Liga Argentina de Básquet: Central Entrerriano cayó en Viedma

El Rojinegro se quedó sin resto físico, cayó 98-84 ante Deportivo Viedma y cerró la gira por el Sur con dos caídas. Los Sureños jugaron mejor el segundo tiempo y se quedaron con la victoria con un buen trabajo de Mariano y Carvalho.
  • Central no pudo con Deportivo Viedma.
    Foto: Central no pudo con Deportivo Viedma.
Tras una primera mitad igualado, el conjunto dirigido por Guillermo Bogliacino en el complemento y se quedó con un buena victoria ante un rival directo en la pelea por los primeros puestos de la Zona Sur.

En el equipo capitalino, hubo una enorme tarea colectiva. Se destacaron Andrés Mariani (21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias); Ayan Carvalho (17 puntos y 4 asistencias); Kenneth Jones (16 puntos), Matías Eidintas (12 puntos), Pedro Franco (8 puntos y 7 asistencia) y Lucas González (8 puntos y 15 rebotes).

En la visita, el goleador fue el viedmense Lorenzo Capponi con 22 y lo acompañaron José Bione con 16 y Sebastian Bernasconi con 11.

El arranque fue favorable a Viedma, que sacó 10 (28-18) de luz en el primer cuarto. Pero el equipo entrerriano se acomodó tras el descanso, e incluso lo dio vuelta en dos ocasiones (31-33 y 43-45). Finalmente, ambos se fueron a los vestuarios igualados en 45.

Pero en el complemento, Depo Viedma tuvo pasajes arrolladores. Jones dominó la pintura, Franco se cansó de repartir asistencias, el trío Eidintas-Carvalho- Mariani aportó goleo, González bajó todo de los tableros y Weigand (que volvió tras varios partidos) sumó un par de bombas importantes.

El equipo rionegrino se encaminó poco a poco a una victoria necesaria para sostener la lucha en la parte alta, con un rival muy duro que promete dar pelea hasta el final. Además, sostuvo su invicto en el Cayetano Arias.

Ahora Depo Viedma se muda a la provincia de Neuquén, donde el próximo miércoles 15 visitará a Petrolero y el viernes 17 a Centro Español.

Informe: Prensa Depo Viedma

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Argentina de Básquet , Central Entrerriano

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina