Liga Argentina: Como local, Echagüe volvió a ganar ante Rosario Basket

El AEC se impuso ante los rosarinos en el Luis Butta por 77-65 y logró recuperarse de la derrota ante San Isidro. El juego fue válido de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Agustin Carnovale fue el goleador, con 23 puntos.
  • Como local, Echagüe volvió a ganar ante Rosario Basket.
    Foto: Como local, Echagüe volvió a ganar ante Rosario Basket.
Los líderes del local fueron Agustín Carnovale que acumuló 23 tantos mientras que Alejandro Zilli se alzó con 6 rebotes y Nacho Fernández con 7 asistencias. El próximo partido del equipo paranaense será el clásico ante Unión de Santa Fe en el estadio Ángel Malvicino el miércoles 12 de febrero desde las 21.

Por otra fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, Echagüe recibió en el Luis Butta a Rosario Basket. El inicio del partido estuvo marcado por una lluvia de triples por parte del Negro lo que le dio una ventaja parcial de 11-4, con baja respuesta por parte del visitante.

En está línea, el local logró sacar ventaja y finalizar el cuarto con 9 puntos de distancia a su favor (27-18).

El segundo período Rosario se reorganizó y comenzó a achicar la diferencia, llegando a estar nada más que cinco puntos por debajo (29-24). Por su parte Echagüe sumó cada vez que se encontró con la bola y se llevó el cuarto por la misma distancia que mantuvo durante el juego (35-30).

Tras el descanso el conjunto dirigido por Bonell sumó en el arranque pero la respuesta de los rosarinos no se hizo esperar y descontó aunque sin pasar al frente (44-37). Ya cerrando el período, la visita se estuvo en la mínima distancia (48-47), esto obligó a Echagüe a recuperarse para tratar de permanecer con las de ganar. De esta manera el Negro de Paraná con un triple terminó el cuarto con los números a su favor (53-49).

El período final fue más peleado que los anteriores. Rosario que venía haciendo una buena performance estuvo solamente una vez abajo por la mínima (54-53) y luego no logró recuperarse. Echagüe cerró el partido 77-65 teniendo así una victoria tras caer ante San Isidro de San Francisco en su última presentación en el Butta.

El partido tuvo como líderes de Echagüe a Agustín Carnovale con 23 puntos, Alejandro Zilli con 6 rebotes y Nacho Fernández con 7 asistencias.

Unión de Santa Fe será el próximo rival de Echagüe al que enfrentará en calidad de visitante en el estadio Ángel Malvicino el miércoles 12 de febrero desde las 21. El Negro paranaense vuelve a ser local el sábado 15 de febrero ante Deportivo Norte de Armstrong a las 21:30.

Prensa AEC

Leer más sobre:

Etiquetas: Echagüe , Liga Argentina de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina