Lewis Hamilton venció en Monza y amplió su ventaja en la Fórmula 1

Luego de superar a Kimi Räikkönen con una maniobra sin errores, el piloto británico se encaminó directo al triunfo en el Gran Premio de Italia. Max Verstappen selló el podio en la 13º fecha del campeonato.
  • Impecable victoria de Hamilton en Monza.
    Foto: Impecable victoria de Hamilton en Monza.
En la casa de Ferrari y con una actuación deslumbrante, así ganó Lewis Hamilton (Mercedes) la 13º decha de la Fórmula 1, cuyo escenario fue el increíble trazado de Monza.

Cuando recién se puso en marcha la competencia, todo indicaba que la victoria quedaría en manos de la escudería local. Kimi Räikkönen (Ferrari) tuvo una largada limpia y concreta, la cual le permitió aferrarse a la primera colocación. Por su parte, Sebastian Vettel (Ferrari) rápidamente cerró la marcha y cuidó la espalda de su compañero de equipo, pero no por mucho tiempo. Un toque con Hamilton tuvo como consecuencia un trompo del piloto alemán y se retrasó en el clasificador.

Desde ese entonces, las posiciones no sufrieron muchas variables, pese a que la lucha se mantuvo siempre presente. Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) se llevaron todas las miradas por la intensa pelea que vivieron por el tercer escalón del podio. Mientras que en el lugar de jerarquía, Räikkönen observó que Hamilton se agrandó en sus espejos.

El piloto británico contó con un ritmo superior al del finlandés y, en una curva y por el lado interno, dio cuenta del integrante de Ferrari con una impecable maniobra y cuando el marcador llegó a 43 vueltas.

Desde entonces y hasta el final, el actual campeón del mundo se dedicó a estirar la diferencia y a cruzar la bandera a cuadros sin presión. Räikkönen finalmente arribó en el segundo puesto y el encargado de cerrar el podio en Italia fue Bottas, quien le ganó la pulseada a Verstappen.

La próxima fecha será en Singapur y se disputará entre el 14 y 16 de septiembre.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Fórmula 1

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina