Lewis Hamilton se consiguió una nueva pole en el Gran Premio de Japón

El británico fue el más veloz en la clasificación de la Fecha 16 de La Máxima, que tuvo lugar en el Suzuka International Racing Course, de Japón. El piloto de Mercedes, escoltado por Bottas y Vettel, sumó su décima pole en la temporada.
  • Hamilton marcó récord en el circuito de Suzuka y llegó al pole 10° en el año.
    Foto: Hamilton marcó récord en el circuito de Suzuka y llegó al pole 10° en el año.
Lewis Hamilton logró una nueva pole position en la temporada de la Fórmula 1 y largará adelante en el Gran Premio de Japón. Es la 71° en su historia dentro de la categoría, décima en la temporada. Además, hizo el récord del circuito de Suzuka.

Valtteri Bottas se ubicó en la segunda colocación, aunque deberá penalizar con cinco posiciones por cambiar la caja de cambios el sábado, por lo que Sebastian Vettel, que fue tercero, largará adelante junto al británico.

El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo fue el cuarto más rápido y saldrá tercero. El australiano quedó apenas 0,026 segundos por delante de su compañero Max Verstapen, que ganó el GP de Malasia la semana pasada.

Kimi Raikkonen fue sexto, pero al igual que Bottas retrocederá cinco puestos en la grilla tras necesitar una nueva caja de cambios. Esteban Ocon adelantó a su compañero de Force India Sergio Pérez para terminar séptimo, mientras que el piloto de Williams Felipe Massa y Fernando con McLaren-Honda completaron los 10 primeros.

La final de La Máxima será a las 2 de la mañana, hora argentina.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Fórmula 1 , Lewis Hamilton

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina