Lejos de pensar en el retiro, Juan Martín Del Potro se prepara para su regreso

El tenista argentino se recupera de su lesión y pasa la cuarentena obligatoria entrenando para estar nuevamente lo antes posible en competencia. "No pienso parar porque quiero volver a jugar", fue el mensaje de Delpo en las redes.
  • "Me puse rutinas obligadas a la tarde y la mañana", contó la Torre de Tandil.
    Foto: "Me puse rutinas obligadas a la tarde y la mañana", contó la Torre de Tandil.
La carrera de Juan Martín del Potro es una clara historia de superación. Las constantes lesiones le pusieron muchos palos en la rueda, pero él no piensa bajar los brazos y continúa con su rehabilitación en la cuarentena obligatoria. "Me puse rutinas obligadas a la tarde y la mañana. Es pasar esto como pueda, no pienso parar porque quiero volver a jugar", expresó el protagonista en una transmisión en vivo que realizó junto con Emanuel Ginóbili, entre otras cosas, para concientizar por el corornavirus.
Ver esta publicación en Instagram

Quería saludarlos y contarles que después de casi dos meses en Miami por la rehabilitación de la rodilla, esta mañana tempranito pude volver a casa ??. Ya estoy cumpliendo con la cuarentena como corresponde. Intentaré seguir la recuperación lo mejor que se pueda. Es muy importante cuidarnos entre todos. Cumplir con la cuarentena, hacerle caso a las indicaciones de los especialistas, tener empatía y ser responsables. Es un momento especial, único, que necesita de todos. Quiero agradecer al comandante del vuelo de @aerolineas_argentinas que llegó esta mañana. A toda su tripulación, gente que trabaja poniendo en riesgo su salud, y muchos de ellos encima lo hacen a voluntad. Gracias por los cuidados y la buena onda durante el vuelo. También quiero mandarles un abrazo fuerte a los médicos y profesionales de la salud en este momento difícil. #Yomequedoencasa #QuedateEnCasa . . Early today I arrived home after two months in Miami. Of course, I am already following quarantine at home and will try to go on with my recovery here. It is very important to take care of each other. Please follow the specialists' advice, be empathetic. It is a special, unique moment and we need to give our best. I want to thank the commander of the Aerolineas Argentinas flight that landed this morning in Buenos Aires. Thanks to all its crew for their kindness during the flight. Also, a big hug to the doctors and health professionals during this difficult times.

Una publicación compartida de Juan Martin del Potro (@delpotrojuan) el

La lesión que lo mantiene afeura de las canchas es la fractura de la rótula de su rodrilla derecha que sufrió el 19 de junio de 2019 ante Denis Shapovalov en Queens. Desde ese momento, pasó por dos operaciones en la zona. "Me está costando mucho. Estoy recuperandome. Los médicos son optimistas y dicen que voy a andar bien. A veces, el día a día no es tal como lo planifican, ahí se me cruzan cosas por la cabeza y lo hacen más complicado", agregó.

La fortaleza mental es la cualidad más importante del Tandilense, que vivió constantemente con la necesidad de volver a levantarse tras los golpes. Sin embargo, contó que lo hace porque lo necesita. Es esa fuerza interior lo que lo impulsa. "La pimera sensación al lesionarme es pensar de que voy a tener tiempo de estar en mi casa con mi familia, pero eso tiene un límite. Hay un momento en que necesito entrenar, volver a mi rutina. Cuando mi rutina es verme con el kinesiologo es bastante desesperante, no es a lo que estoy acostumbrado", explicó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Juan Martín Del Potro

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina