Las primeras palabras de Maradona como nuevo entrenador de Gimnasia

Diego asumió su cargo al frente del Lobo y dejó en claro su compromiso: "Nos vamos a jugar la vida", aseguró el Diez, quien además reveló el motivo por el que no dirigió en el futbol argentino, responsabilizando a Grondona y Blatter.
  • "Mientras yo esté dirigiendo, este grupo va a ser un ejemplo", dijo el Diez.
    Foto: "Mientras yo esté dirigiendo, este grupo va a ser un ejemplo", dijo el Diez.
Diego Armando Maradona fue presentado como nuevo entrenador de Gimnasia y habló en el campo de juego hacia el público del Lobo, ubicado en las tribunas.

"Les quiero prometer una cosa: mientras yo esté dirigiendo, todo este grupo va a ser un ejemplo. Por todo el cariño que ustedes les brindan, van a darles el plus como para ganar los partidos y los vamos a ganar", dijo un flamante técnico emocionado ante la euforia de los simpatizantes.

"Que no les quepa ninguna duda que nos vamos a armar para el domingo y nos vamos a jugar la vida. No se juega con revólver, acá se tira el centro atrás y la empuja el compañero para que festejemos todos", continuó.

Además, les hizo un pedido particular a sus jugadores. "Les quiero pedir encarecidamente que cuando yo los tire a la cancha, se maten por toda esta gente y que traben con la cabeza si es posible", afirmó.

Posteriormente dejó una sentencia firme y una clave: "Hay que dejar todo y no faltar a ningún entrenamiento, como dice algún gil periodista. Acá, el que no entrena y el que no corre, no juega. El que viene, la va a tener dura con nosotros, quédense tranquilos".

Más tarde, Diego se acercó hacia uno de los laterales del campo de juego para hablar con la prensa y lanzó una explosiva declaración sobre su regreso al fútbol argentino: "(Joseph) Blatter y (Julio) Grondona apuraban a los presidentes de los clubes para que no me contrataran en Argentina".

Y explicó: "Por supuesto que quería dirigir en el país, pero el tema eran esas dos personas. El fútbol argentino me hizo la cruz después de la Selección, lo sabían todos. En 1994, ellos me borraron junto con (Eduardo) Deluca. Pero estoy acá, de pie, como quería la Tota".

Luego, el Diez abrió su corazón y recordó sus peores momentos de salud por culpa de las adicciones. "La Tota me decía: ´no te muertas por esa porquería´. Y yo no me morí por esa porquería. Hoy mi papá me diría: ´caminá mejor, carajo, caminá mejor", deslizó.

Finalmente, el DT del Lobo indicó: "Cómo puedo explicar con palabras las sensaciones que a uno le pasan por el cuerpo. Cuando entré a la cancha me puse a llorar, no tenía palabras. Enseguida se me apareció mi vieja y me calmó. En ese momento pensé en todos mis hijos, a quienes les dejo un legado. También le dejo algo al deporte argentino".

Leer más sobre:

Etiquetas: Diego Maradona , Gimnasia y Esgrima La Plata

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina