Las Panteras, históricas: Le ganaron a Brasil y lograron la medalla de bronce en Lima 2019

Con las entrerrianas Lucía Fresco, Tanya Acosta y Victoria Michel Tosi, el seleccionado argentino femenino de voleibol superó por 3-0 a Brasil, con parciales de 26-24, 25-20 y 25-21, y subió por primera vez al podio en el certamen.
  • Las Panteras se quedaron con el bronce. (@Voley_FeVA)
    Foto: Las Panteras se quedaron con el bronce. (@Voley_FeVA)
  • Las Panteras se quedaron con el bronce. (@Voley_FeVA).
    Foto: Las Panteras se quedaron con el bronce. (@Voley_FeVA).
¡Histórico! Las Panteras le ganaron a Brasil por 3-0 (26-24, 25-20 y 25-21) y consiguieron la medalla de bronce, logrando así la mejor ubicación de la historia en los Juegos Panamericanos y dándole a la delegación argentina la presea 99 en Lima 2019.Las chicas consiguieron subirse por primera vez a un podio en la historia de los Juegos continentales tras una hora y 32 minutos de juego en el clásico contra las brasileñas, rival que ya habían derrotado en sets corridos en la segunda fecha del Grupo B, lo que les permitió al seleccionado argentino femenino de vóley alcanzar la semifinal. En la semi las argentinas habían caído 2-1 (18-25, 28-26, 13-25) contra Dominicana, lo que les impidió ir por el oro.

La entrerriana Lucía Fresco fue la máxima anotadora del equipo conjunto argentino con 19 puntos.
Con el bronce colgado, el próximo desafío de Las Panteras será en enero cuando afronten un torneo preolímpico continental que será la última oportunidad de clasificarse para Tokio 2020.

Leer más sobre:

Etiquetas: Juegos Panamericanos 2019 , Las Panteras

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina