Las Panteras entrerrianas festejaron en las redes: "El Bronce tiene sabor a Oro"

La chajariense Lucía Fresco, la paranaense Victoria Michel Tosi y la basavilbasense Tanya Acosta fueron parte del plantel que logró la histórica medalla panamericana. En Instagram mostraron su felicidad. La palabra de la Rusa Fresco.
  • Las Panteras festejaron en Lima la medalla de bronce.
    Foto: Las Panteras festejaron en Lima la medalla de bronce.
Enorme cierre para Las Panteras en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Argentina derrotó nuevamente a Brasil, como lo había hecho en la fase de grupos, y con ese resultado logró una medalla de bronce en vóley femenino que no tiene precedentes para nuestra nación en la competencia.

La única vez que Argentina había llegado anteriormente a semifinales en vóley femenino fue en Mar del Plata 1995, pero fue relegada al cuarto lugar por Canadá en el juego final. Esta vez, 24 años después, hubo revancha y resultado inédito para la celeste y blanca, con el plus de hacerlo ante Brasil, potencia mundial que además tiene cuatro oros panamericanos en el cuello (Chicago 1959, Sao Paulo 1963, Winnipeg 1999 y Guadalajara 2011), además de tres platas y dos bronces.

Lucía Fresco no sólo fue la goleadora de Las Panteras, sino también la máxima anotadora del partido, al convertir 19 puntos. Tras el logro, dejó sus sensaciones: "Somos un grupo que la venimos remando hace muchos años, en dulce de leche la remamos". Sobre el festejo contó que "hicimos la pistolita de la guerra porque la verdad que fuimos a la guerra. Fue una victoria que el Bronce tiene sabor a Oro para mi".La chajariense sacó pecho por volver a vencer a su clásico sudamericano: "Nunca le habíamos ganado dos veces en un torneo a Brasil, así que es histórico. Pudimos tener más dificultades pero lo sacamos adelante, es una emoción y un orgullo enorme haber ganado dos veces".

Por ultima, la entrerriana resaltó una característica de las chicas: "Las panteras son guerreras, vamos a la guerra. No nos sobra nada y para ganar tenemos que estar al cien por cien todas y eso el equipo lo tiene muy claro".
Ver esta publicación en Instagram

Somos bronce!! ?#JuegosPanamericanos #podio #panthers

Una publicación compartida de Lucía Fresco (@lutce) el

Los festejos continuaron en la red social Instagram y las entrerrianas desataron su felicidad por la medalla lograda. La Rusa Fresco fue clave con su aporte y fue una de las figuras durante los juegos pero también dieron lo suyo dos jugadoras más de la provincia.

La paranaense Victoria Michel Tosi, jugadora de San Lorenzo, fue partícipe junto a la basavilbasense Tanya Acosta, jugadora de Gimnasia de La Plata, del podio alcanzado. Ambas jugadoras se mostraron felices en las redes.
Ver esta publicación en Instagram

EL BRONCE ES NUESTRO PANTERAS!! ???

Una publicación compartida de Tanya Acosta (@ta_acosta) el

Las dos chicas entrerrianas ingresaron desde el banco de suplentes en diferentes partidos y aportaron lo suyo en los Panamericanos de Lima 2019. Las Panteras seguirán de festejo por varios días y luego se enfocarán en buscar el boleto a Tokio 2020.
Ver esta publicación en Instagram

Si soñás, soñá en grande. Soñar es creer. ???

Una publicación compartida de Lucía Fresco (@lutce) el

Leer más sobre:

Etiquetas: Juegos Panamericanos 2019 , Las Panteras

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina