Las hipótesis que maneja el comando de búsqueda del avión que trasladaba a Emiliano Sala

Reanudaron las tareas y el servicio de rescate brindó cuatro escenarios posibles sobre el destino del avión que transportaba al argentino e informó que estaban priorizando la posibilidad de que hayan alcanzado la balsa salvavidas.
  • El servicio de rescate brindó cuatro escenarios posibles.
    Foto: El servicio de rescate brindó cuatro escenarios posibles.
En el segundo día de búsqueda, los servicios de rescate de Guernsey revelaron cuáles son las cuatro hipótesis en las que trabajan para buscar el avión en donde viajaba Emiliano Sala. Según informaron a través de las redes sociales, no descartan encontrar sobrevivientes y es por eso que además de aviones trabajan con gomones y buzos tácticos.

"Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo, basada en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que (el aparato) desapareció", señaló la Policía de Guernsey en su cuenta de Twitter.

En el detalle del operativo, los rescatistas describieron los cuatro puntos en los que se centra la búsqueda.

1 - Han aterrizado en otro lugar pero no han hecho contacto.

2 - Aterrizaron en el agua, han sido recogidos por un barco que pasaba pero no hicieron contacto

3 - Aterrizaron en el agua y lo hicieron en la balsa salvavidas que sabemos estaba a bordo

4 - El avión se rompió en contacto con el agua, dejándolos en el mar. Nuestra área de búsqueda se prioriza en la opción de balsa salvavidas.

Sala, de 28 años, y un piloto viajaban desde Nantes (Francia) a Cardiff cuando se perdió la comunicación con la aeronave en el momento en el que cruzaban el Canal de la Mancha.

Antes del despegue, el jugador se comunicó con amigos para expresarles su temor por subirse a la avioneta: "Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff. (...) Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar pero... ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo...", fueron las palabras del santafesino de 28 años.

Leer más sobre:

Etiquetas: Emiliano Sala

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina