Las dudas y certezas de River y Boca para la superfinal de la Copa Libertadores

El sábado definirán el título en el Monumental en una apasionante e histórica serie. Qué decisiones deberán tomar Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto para confirmar los equipos que buscarán el trofeo continental.
  • Ya arrancó la semana más importante para River y Boca.
    Foto: Ya arrancó la semana más importante para River y Boca.
Ya arrancó la semana más importante para River y Boca. La semana que desembocará en el sábado a las 17. El estadio Monumental será el escenario de la definición de la Copa Libertadores 2018, en la final más trascendente de la historia del fútbol argentino y Sudamericano.

Después del empate 2 a 2 en el partido de ida jugado en la Bombonera, el próximo sábado habrá campeón. Uno de los dos festejará y levantará la Libertadores. El otro morderá el sabor amargo de una derrota que nadie quiere ni siquiera imaginar.

Cómo están hoy River y Boca a tres días del gran partido, qué decisiones deberán tomar Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto, quiénes jugarán seguro y quiénes tendrán que ganarse un lugar en los próximos entrenamientos.

River
1) Gallardo tiene definidos a nueve titulares, incluido el regreso de Leonardo Ponzio, y le faltan dos. El resto serían: Armani, Montiel, Maidana, Pinola, Casco, Pity Martínez, Palacio y Pratto.

2) Hay varios jugadores para dos puestos y funciones, y dependiendo de quiénes jueguen podría cambiar el sistema de juego: ¿Seguirán Martínez Quarta y Enzo Pérez dentro del equipo o uno de los dos? ¿Llegará Nacho Scocco? ¿Si Scocco no está para jugar entrará Rodrigo Mora o sumará un creativo como Juanfer Quintero?

3 ) Gallardo siempre sorprende con el equipo para enfrentar a Boca y también tiene que definir si apuesta otra vez por los tres defensores centrales y dos laterales volantes, como hizo en la Bombonera, si juega con uno o dos delanteros, o si revienta la mitad de la cancha con jugadores de buen pie para tratar de dominar el partido.

Boca
1) Guillermo tendría en claro a siete titulares y durante la semana tendrá que tomar decisiones con respecto a los otros cuatro. Los que jugarían sí o sí en el Monumental serían Izquierdoz, Magallán, Olaza, Barrios, Pablo Pérez, Nández y Wanchope Ábila.

2) El técnico Xeneize tiene que reemplazar a Pavón y puede elegir a Carlos Tevez o Darío Benedetto, o tal vez los dos juntos. En ese caso debería salir el colombiano Villa. Además, debe definir si ataja Esteban Andrada o Agustín Rossi. Y en defensa tiene que elegir entre Jara y Buffarini.

3) Probablemente Guillermo no salga a jugar con el esquema habitual de los últimos partidos (4-3-3) y todo dependerá de las características de los delanteros que elija. No es lo mismo Tevez que Villa, y no es lo mismo jugar con Tevez de mediapunta y con Wanchope Ábila y Bendetto como centrodelanteros que hacerlo con Villa para desequilibrar por los costados.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Copa Libertadores 2018 , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina