Lala Flores, la pequeña goleadora del fútbol masculino de la Liga Talense

Tiene 12 años y juega de atacante en Peñarol de Rosario del Tala. En la temporada 2019 se transformó en la goleadora del equipo, y marcó dos tantos en el clásico ante Atlético Tala. Su inclusión hace historia en la Liga Departamental Tala.
  • Lala Flores es una de las figuras de Peña en la Liga Talense.
    Foto: Lala Flores es una de las figuras de Peña en la Liga Talense.
Lala Flores nació y vive en Rosario del Tala el 31 de diciembre de 2006, tiene 12 años y este año cursó el primer año en la Escuela Secundaria y Superior Nº 1 "Cesáreo Bernaldo de Quirós" Artes Visuales y Música.

Como cualquier niña de su edad durante las horas del día su tiempo transcurre entre su casa con sus padres Silvana y Sergio, el colegio, los talleres escolares vespertinos, educación física, sus amigas, sus hobbies pintar y aprender a tocar la guitarra, mirar Tv, y este año dedicada a jugar al fútbol en la escuela municipal con el conocido Sergio "Bicho" Pruzzo , y oficialmente en el Centro Sportivo Peñarol de su ciudad en la categoría 2006.

Quizás, la novedad sea que para jugar al fútbol lo esté haciendo integrando el plantel de varones. Invitación que surgió desde su entrenador Hugo Horisberger a principios de este año.
Inicialmente el ritmo e intensidad que ponían los varones no fue un inconveniente para ser una más del grupo. Con el rodaje de los primeros partidos por el campeonato Lala logró la titularidad en el equipo. Acompañada de un hermoso grupo de chicos que juegan realmente bien en cancha grande. Y que perdieran tan solo un partido en el torneo.

Peñarol en esta categoría finalizó en el segundo lugar en el campeonato oficial departamental 2019, y Lala convirtió 5 goles en esta temporada siendo una de las goleadoras de su equipo. Los 2 últimos ante su clásico rival el Club Atlético Rosario del Tala.

La pequeña jugadora de 1,60 de estatura se destaca como atacante por izquierda, es muy potente arrancando desde mitad de cancha, es capaz de tener una buena ubicación y lectura del juego, tiene buen control de pelota y pase, usa la gambeta sin problemas si es necesario, colabora defendiendo si el rival crece en la cancha , y puede coronar todo esto haciendo goles para su equipo.

Para finalizar diremos que el fútbol infantil inclusivo hoy brinda una posibilidad impensada hace algunos años atrás. Un terreno casi exclusivo de niños y hombres. Pero las cosas están cambiando y no solo las mujeres avanzan con el fútbol femenino, las niñas hoy también juegan bien en divisiones inferiores y con varones , se destacan, y hacen goles.

Lala cierra un hermoso año deportivo y seguramente desde esta temprana edad tiene sueños y aspiraciones. Algo tan importante para seguir creciendo en la vida , el deporte, y como persona.

Video

Video: Lala Flores, goladora de Peñarol de Rosario del Tala
La pequeña futbolista de Peña se destaca en la Liga Talense.

Leer más sobre:

Etiquetas: Centro Sportivo Peñarol de Rosario del Tala , Lala Flores , Unión Deportiva Nogoya-Tala

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina