La vuelta de los hinchas: Solicitarán un aforo del 50 por ciento en los estadios

Los dirigentes del fútbol argentino desean avanzar en el regreso de los hinchas a los estadios. Las autoridades de la Liga Profesional pedirán la mitad de los espectadores a las canchas y que la vuelta no sea progresiva: todos juntos.
  • La Liga Profesional solicitará un aforo del 50 por ciento.
    Foto: La Liga Profesional solicitará un aforo del 50 por ciento.
La idea de la dirigencia es que solicitar la autorización para que haya un 50 por ciento de aforo (se hablaba de un 30%) disponible en todos los estadios, a partir de la primera fecha de octubre (sería en la jornada 14, que tiene el Superclásico entre River y Boca). En principio, aplicaría sólo para la máxima división, no para las categorías del Ascenso.
Las autoridades de la Liga Profesional tenían programada una reunión clave con representantes del Gobierno este jueves, pero finalmente el cónclave fue suspendido por la crisis institucional y los posibles cambios en el Gabinete.

El segundo pedido de la Liga Profesional al Gobierno: la vuelta en todos los partidos

En las primeras charlas entre las autoridades del fútbol argentino y la del Gobierno se habló de ir de manera progresiva, y se especulaba con que en el arranque solamente cuatro o cinco partidos iban a tener público en las canchas.
Sin embargo, desde la Liga Profesional pretenden que cuando el hincha regrese a las tribunas sea en todos los encuentros de la fecha.

El duelo entre la Selección Argentina y Bolivia, la primera prueba piloto
El encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia contó con 21 mil espectadores en el estadio Monumental: fue el primer partido con público en Argentina en plena pandemia del coronavirus. La idea de las autoridades -tanto de AFA como del gobierno- era que funcione como prueba piloto para aplicar protocolos en un futuro.
Las chances de que haya público en el River vs. Boca
River y Boca disputarán el Superclásico, por la fecha 14 de la Liga Profesional, el domingo 3 de octubre desde las 17. En caso de que haya autorización del gobierno, habrá público en el estadio. A su vez, resta definir la cantidad de espectadores: podría haber 21 mil personas (un 30 por ciento del aforo) o cerca de 35 mil (un 50 %).

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

gabriel 17/09/21
A patronato siempre va menos de la mitad de la capacidad así que no hay problema.

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina