La Villa Olímpica de Tokio 2020 podría usarse como hospital por el coronavirus

Con la suspensión confirmada y sabiendo que los Juegos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, la Villa Olímpica que se ubica en la Bahía de Tokio, podría usarse como hospital para los casos de COVID-19.
  • La Villa Olímpica de Tokio 2020 podría usarse como hospital por el coronavirus.
    Foto: La Villa Olímpica de Tokio 2020 podría usarse como hospital por el coronavirus.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron postergados debido a la pandemia del coronavirus que tiene en vilo al mundo y que cobró la vida de más de 58.0000 personas. El Comité Olímpico Internacional junto con el Comité Organizador decidieron cancelar el evento para el próximo año.

Con la suspensión confirmada y sabiendo que los Juegos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, la Villa Olímpica que se ubica en la Bahía de Tokio, podría usarse como hospital para los casos de COVID-19, en caso de que se de un gran crecimiento.

La gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike, mencionó en diálogo con la prensa local que la construcción donde se iban a hospedar los atletas de todo el mundo, podría servir como hospital de campaña para alojar enfermos de coronavirus.

"Es una de las opciones, pero no ha sido terminada aún. Estamos hablando sobre lugares que estén disponibles incluso hoy o mañana y evaluando la posibilidad uno en uno", expresó Koike.

El complejo comprenderá 24 edificios, albergará a unos 11.000 deportistas olímpicos y 4.400 paralímpicos desde los días previos a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, respectivamente, además del staff técnico de cada unas de las disciplinas e integrantes de las delegaciones de los 206 países que dirán presente el año próximo.

Una vez que finalicen ambos eventos deportivos, las 5.600 unidades en la Villa Olímpica serán renovadas para luego ser vendidas, como ocurre en todos los casos en las ciudades que son sedes de los Juegos Olímpicos.

Hasta el momento, en el territorio japonés hay 2.617 casos positivos de coronavirus y se produjeron 63 muertes de personas que contrajeron el virus COVID-19.

Leer más sobre:

Etiquetas: Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , coronavirus

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina