La Unión de Colón cayó ante Atenas de Patagones

El elenco entrerriano no pudo en su estadio ante el Griego de Carmen de Patagones y perdió por 78 a 65, en una nueva jornada de la Fase Regular de la Liga Argentina de Básquet. El Rojo colonense se quedó sin chances meterse en los playoffs.
  • El Rojo ya no podrá entrar a los playoffs. (Foto: www.elentrerrios.com.ar)
    Foto: El Rojo ya no podrá entrar a los playoffs. (Foto: www.elentrerrios.com.ar)
La Unión de Colón cayó en condición de local frente a Atenas de Patagones por 78-65, en el marco de la Fase Reglar de la Liga Argentina Básquet, sumando su octava derrota en forma consecutiva. Lo que le resta al Rojo es cumplir con sus compromisos por la instancia inicial, donde recibirá a Parque Sur y Racing de Chivilcoy, ya que perdió la posibilitad de meterse en los playoffs.

Tras una primera mitad donde sacó una leve ventaja de seis unidades (38-32), Atenas practicamente definió el encuentro en el tercer capítulo. Allí imprimió un parcial de 23 a 15, donde por un momento llegó a sacar +17 de diferencia (55-38 a 2:32 de terminar el periodo). Luego, los dirigidos por Carlos Romano aguantaron la ventaja y sentenciaron la victoria.

Con este triunfo, Atenas cumple lo que venía generando en sus últimas salidas a la ruta y regresará a casa con 1 victoria dentro de las 3 presentaciones sostenidas en tierras entrerrianas. Al Griego le había costado mucho ganar como visitante, pero desde que inició la era Romano el equipo siempre se ha traído al menos un triunfo de las giras que realizó.

Esta noche, Lotanna Nwogbo fue el máximo anotador del partido tras firmar 21 puntos para Atenas, además de contabilizar 5 rebotes. Otro destacado fue Joaquín Gamazo, autor de un doble doble de 13 puntos y 12 rebotes. Por su parte, en La Unión sobresalió el trabajo de Marlon Díaz Miranda con 19 tantos y 10 rebotes.

Una de las noticias más importantes respectivas al encuentro de esta noche, fue que La Unión se quedó sin chances de acceder a playoffs. La derrota de esta noche terminó de dilapidar las últimas chances matemáticas que tenían los entrerrianos de meterse en la postemporada, despejándole un poco más el camino a rivales directos que tenía como Gimnasia o Ciclista (ambos a un paso de clasificarse a playoffs).

Otra noticia relevante en La Unión fue que, su ficha extranjera Trevon Young, rescindió contrato con la institución en las últimas horas y ya no estuvo en el partido de esta noche ante Atenas. El estadounidense era el máximo anotador del equipo, y finalizó su periodo en Colón con números de 18.0 puntos y 9.3 rebotes en 35 partidos.

Leer más sobre:

Etiquetas: La Unión de Colón , Liga Argentina de Básquet , Básuqet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina