La Superliga, al rojo vivo: así está la tabla de posiciones y el ingreso a las Copas de 2020

Racing Club quedó a un paso de lograr el decimoctavo título de su historia luego de su triunfo del sábado ante Belgrano y la caída este domingo de su escolta Defensa y Justicia ante Patronato. La Academia puede consagrarse ante Tigre.
  • La Academia puede consagrarse ante Tigre.
    Foto: La Academia puede consagrarse ante Tigre.
Se acerca el final del torneo y se empezó a definir el futuro de varios equipos de cara a la temporada que viene. Tanto en la clasificación a las copas como en los promedios del descenso.

Racing le ganó a Belgrano y, gracias a la derrota de Defensa y Justicia en manos de Patronato, se aseguró el primer lugar en la tabla de posiciones, por lo menos a hasta la última fecha. Podrá ser campeón en cancha de Tigre sin depender de otros resultados. Tanto La Academia como el Halcón se habían ganado un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores en la fecha pasada.

El tercer clasificado a la Libertadores 2020 es Boca, que goleó a San Martín de Tucumán y se aseguró estar como mínimo en el repechaje. Por su parte, el Ciruja perdió la categoría con dos fechas todavía por jugarse.

River, que le ganó a Independiente, jugará una copa internacional el año que viene. Hoy está en puestos de repechaje de Libertadores y está a 5 puntos del Xeneize, con 6 por jugarse. Sin embargo, Atlético Tucumán y Vélez buscarán quedarse con ese cuarto cupo. El Decano, que cayó como visitante ante el Fortín, también será internacional en 2020, ya que, al enterarse de la derrota del Rojo, sabe que estará, por lo menos, en la Copa Sudamericana.

El que quedó sin chances es Newell's. La Lepra suma 25 puntos y no podrá alcanzar la zona de copas. El viernes perdió contra Gimnasia de La Plata sobre la hora. Con aquel resultado, el Lobo se aseguró la permanencia en Primera División, ya que Belgrano y San Martín de San Juan cayeron en sus respectivos partidos, sumado a que el santo tucumano no logró sumar de a tres. Los otros salvados del descenso son Argentinos Juniors, que ganó como visitante del Santo sanjuanino y Aldosivi, que goleó a Colón en Mar del Plata.

Leer más sobre:

Etiquetas: SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina