La Selección Argentina Sub 15 se metió en la Final del Sudamericano

El representativo nacional juvenil dirigido por Diego Placente goleó 4 a 1 a su par de Perú y definirá el título del Campeonato Sudamericano Sub 15 en el duelo decisivo frente a Brasil.
  • La Albiceleste ira en busca del título frente al juvenil del Scratch.
    Foto: La Albiceleste ira en busca del título frente al juvenil del Scratch.
El equipo que dirige Diego Placente se impuso por 4-1 en la semifinal y definirá el título sudamericano ante la verdeamarela, que superó a Paraguay.


Argentina goleó esta noche a Perú por 4-1, en una de las semifinales del torneo Sudamericano de fútbol Sub 15, y el domingo próximo definirá el título ante Brasil, que a primer turno eliminó a Paraguay al vencerlo 2 a 1. Matías Godoy (PT 23 y 40m) -el segundo de penal-, Juan Sebastián Sforza (ST 11m) y Bruno Amione (ST 19m) marcaron para Argentina y Maximiliano Ayala en contra (PT 25m) para los incaicos, en el partido jugado en el estadio Bicentenario de San Juan.

Argentina se puso en ventaja cuando Godoy aprovechó una serie de toques en el área y, de frente al arco, venció al arquero Massimo Sandi con un remate bajo. Perú llegó al empate rápidamente, con un disparo cruzado de José Raúl Huayhua, la pelota dio en Ayala y se metió en su propio arco.

Sobre el cierre de la etapa la albiceleste se pudo otra vez en ventaja, con un penal ejecutado por Godoy al palo izquierdo del arquero. En el complemento Argentina estiró cifras con un cabezazo en el área chica y de pique al piso de Sforza y con otro cabezazo de Amione al ángulo superior derecho del arco de Sandi.

En la otra semifinal Brasil venció a Paraguay 2 a 1, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con goles de Peglow (PT 5m) y Diego (PT 46m) y Basilio Duarte (ST 45m) para los guaraníes.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Selección Argentina Sub 15

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina