La Selección Argentina de Futsal sacó pasaje para el Mundial de Lituania

La Albiceleste superó 3 a 1 a su par de Uruguay y consiguió la clasificacións a la Copa del Mundo de Futsal 2020, que se desarrollará del 12 de septiembre al 4 de octubre en Lituania, donde el representativo nacional defenderá el título.
  • Argentina llega a Lituania 2020 con el sueño de defender el título de campeón.
    Foto: Argentina llega a Lituania 2020 con el sueño de defender el título de campeón.
La Selección Argentina de Futsal Masculino, actual campeón del mundo, superó a Uruguay 3 a 1 y selló su pase al Mundial de Lituania, que se disputará del 12 de septiembre al 4 de octubre próximo.

Constantino Vaporaki, a los 14´ del primer tiempo, Cristian Borruto, a los 5 ´ del complemento, y Santiago Basile, a los 8´ del período final, anotaron los goles del conjunto Albiceleste, mientras que Juan Custodio, a los 9´ la segunda mitad, descontó para la celeste. El partido se jugó en el Centro de Eventos Sérgio Luiz Guerra, en la ciudad brasileña de Carlos Barbosa, en el estado de Río Grande do Sul, distante 107 kilómetros de su capital Porto Alegre."Fuimos un equipo sólido, que creció durante esta fase", dijo tras el partido el entrenador del seleccionado argentino Matías Lucuix en conferencia de prensa. Y agregó: "Estos jugadores sienten esta camiseta y el compromiso, y soy privilegiado de contar con ellos".

Argentina tiene asistencia perfecta en los ocho mundiales disputados, junto a Brasil y España. Precisamente Brasil también se clasificó a la cita ecuménica, al igual que Venezuela, que lo hizo por primera vez en su historia. Otros clasificados son la propia Lituania, España, Rusia, Portugal, Kazajistán, Egipto, Marruecos e Islas Salomón. El Mundial lo disputarán 24 selecciones de los cinco continentes.

Leer más sobre:

Etiquetas: Futsal , Selección Argentina de Futsal

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina