La paranaense Michel Tosi habló del pase olímpico de las Panteras: "Es algo inolvidable"

Desde Finlandia, la entrerriana se refirió a lo conseguido por la selección de voley en el Preolímpico: "No podía parar de llorar". Además, la ex jugadora de Echagüe, Estudiantes y Paracao charló de su vida lejos de Argentina.
  • Victoria Michel Tosi vive un gran presente en el voley.
    Foto: Victoria Michel Tosi vive un gran presente en el voley.
Las Panteras consiguieron días atrás el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En un reducto completamente adverso, las chicas argentinas lograron el gran objetivo. Fue el Coliseo El Salitre de Bogotá el recinto elegido para el desarrollo de la competencia y allí, tal como se especulaba, Argentina y Colombia se toparon en la definición. Fue el representativo Albiceleste el que se sobrepuso al factor externo y logró el pasaje a la cita nipona.

En suelo colombiano hubo dos entrerrianas, la chajariense Lucía Fresco y la paranaense Victoria Michel Tosi, esta última charló desde Finlandia, su nuevo lugar de residencia, y contó sus sensaciones acerca de la clasificación.

En el inicio de la charla manifestó que "la clasificación fue un momento inolvidable y único, lo cierto es que no podía parar de llorar, ni siquiera para las fotos. Fue un momento de inmensa felicidad".

-¿Caíste ya?

-No, por estos días es algo que sigo procesando. El primer día que llegué a Finlandia seguía muy shockeada y supuse en ese momento que lo iba a ir procesando, de todos modos me propuse no pensar tanto porque necesito cambiar el chip para jugar con el club.
Ver esta publicación en Instagram

¡CLASIFICADOS A TOKIO 2020! ???

Una publicación compartida por Victoria Michel (@victoriamichel_) el

La clasificación de Las Panteras a un JJ.OO. fue la segunda consecutiva, es de recordar que la base del equipo Albiceleste que sacó pasaje a Japón lo hizo cuatro años atrás para jugar en Río de Janeiro.

Por aquel entonces la paranaense tenía apenas 15 años y al ser consultada sobre lo que hacía en aquel momento, contó: "Cuando se estaba jugando el Preolímpico en Bariloche estaba en casa mirándolo por la televisión. Si mal no me recuerdo fue una fecha similar a la de este año, a principios de enero".

-Se te vio con ropa de líbero, ¿cambiaste de posición o a qué se debió eso?

-Lo que pasó fue que viajamos cuatro centrales y cinco puntas, más el resto de las jugadoras claro, debido a eso alguna iba a estar con la camiseta de libero y durante los partidos eso podía ir variando o no. Fue así que a todos los partidos los jugamos con cinco puntas y tres centrales, me tocó a mí estar vestida como líbero junto con Tatiana Rizzo. Era lo que necesitaba el equipo.
-Después del estupendo comienzo, ¿cómo sigue el año para vos?

-Los primeros objetivos del año son con mi club en Finlandia, obviamente que la selección siempre está presente en mi mente, pero todavía no hay nada concreto con respecto a cómo seguirá el camino en 2020. Es por eso que ahora estoy enfocada acá (por Finlandia), entrenando para llegar de la mejor manera como equipo a los playoffs en la liga local (Mestarussliiga) y hacer buenos partidos en la Copa CEV contra Schwerin la próxima semana y los primeros días de febrero.

Su presente lejos del país

Desde hace algunos meses la paranaense Michel Tosi vive lejos del país. Buscando nuevos horizontes, la central de Las Panteras decidió emigrar al voleibol finlandés y de un tiempo a esta parte defiende los colores del Hämeenlina, un equipo que representa a la ciudad homónima, situada a unos 100 kilómetros de Helsinki, la capital finlandesa,

Victoria Michel Tosi nació en Paraná el 1º de julio de 1999 y siempre estuvo ligada al voleibol, primero lo hizo en Paracao, donde comenzó a hacer sus primeras armas, luego pasó a Estudiantes y cuando sus condiciones eran insoslayables, la dirigencia de Echagüe la convocó con muy poca edad a jugar la Liga Argentina.
Ver esta publicación en Instagram

Intentando ser como @nadiucasta ?? pero con cara ?

Una publicación compartida por Victoria Michel (@victoriamichel_) el

En el AEC comenzó destacarse rápidamente, pues su 1.82 metros se hicieron notar tanto a la hora de atacar como de defender y sus buenas actuaciones llevaron a que rápidamente fuera observada por los distintos seleccionadores juveniles de la Argentina. Fue así que formó parte del Campeonato Junior Sudamericano en 2014, un año después lo hizo en la Copa Panamericana de Menores de 20 años y también, en 2015, disputó el Campeonato Mundial Juvenil en Perú.

Posteriormente dejó Echagüe y se animó a emigrar de su ciudad natal para firmar con San Lorenzo. Con el Ciclón adquirió más relevancia nacional y siempre formó parte de los seleccionados Mayores, justamente con la que días atrás consiguió el pasaporte a los JJ.OO. de Tokio 2020.

Leer más sobre:

Etiquetas: Las Panteras , Victoria Michel Tosi

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina