La muerte de Maradona: AFA confirmó que se jugará la fecha de la Liga Profesional

A pesar de la muerte Maradona se llevará a cabo la quinta fecha del certamen en la que se honrará la memoria del exfutbolista con minuto de silencio antes de los partidos y un brazalete negro que lucirán todos los jugadores.
  • AFA confirmó que se jugará la fecha de la Liga Profesional.
    Foto: AFA confirmó que se jugará la fecha de la Liga Profesional.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) despidió hoy con un sentido texto al astro Diego Armando Maradona y, tras ratificar que habrá "normal desarrollo" de los certámenes oficiales el fin de semana, anunció un "luto" hasta el próximo martes 1 de diciembre.

Apenas conocida la noticia, tanto AFA como la Selección argentina despidieron a la "leyenda" Diego Armando Maradona, que falleció a los 60 años, con "profundo dolor" y deseando que sea "eterno en cada corazón del planeta fútbol".

"Hasta siempre, Diego. Serás eterno en cada corazón del planeta fútbol", publicó la cuenta oficial de la Selección argentina en Twitter.
En tanto, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su presidente Claudio Tapia, manifiesta "su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona". "Siempre estarás en nuestros corazones", agregó.

Luego, pasadas las 21:00, AFA publicó un comunicado de prensa firmado por el presidente Claudio "Chiqui" Tapia en el que ratificó el "normal desarrollo" de los certámenes oficiales previstos para el próximo fin de semana. Desde la entidad madre, evalúan que la jornada comience el sábado. Sin embargo, hasta ahora está estipulado su estreno este viernes a las 17.10 con el encuentro entre Huracán y Patronato. Más allá de eso, se llevará a cabo en medio de la tristeza por la muerte del Diez.

"El fútbol argentino, sino mundial, han perdido a uno de los más grandes ídolos de todos los tiempos. No hay mejor ejemplo que nombrar a Diego Armando Maradona, o simplemente Maradona, o el "Diego", como con amor y cariño lo llaman todos sus admiradores, para resumir en una sola persona toda la calidad de un futbolista argentino", afirmó.

Y agregó: "Maradona hizo poner los ojos ávidos de buen fútbol de todo el mundo sobre los jugadores argentinos, que tan bien nos han representado y nos siguen representando alrededor del mundo".

En ese sentido, anunció que habrá luto desde éste jueves 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre próximo, "acompañando el duelo decretado por el Gobierno nacional"
.
Por ese motivo, en todos los partidos programados durante el luto "se guardará un minuto de silencio" previo a su inicio y "todos los jugadores de todos los planteles dispondrán de brazaletes negros en señal de duelo".

Pero por último, AFA aclaró que si bien todas sus instalaciones deportivas y administrativas "permanecerán cerradas", el personal "mínimo y estrictamente necesario para permitir el normal desarrollo de los certámenes oficiales" deberá acudir.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , Diego Maradona

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina